Laufen se fundó en 1892 en una pequeña ciudad ubicada en el cantón suizo de Basilea. De esa ciudad, Laufen tomó su nombre. En la actualidad, el nombre de Laufen hace referencia al cuarto de baño en su manifestación más hermosa.
La singular característica de Laufen es su amplio y dilatado conocimiento en la utilización de cerámica para elaborar baños con estilo propio a lo largo de más de un siglo, y que hoy en día realiza con un sistema que combina la alta tecnología con el mimo casi artesanal del producto final.
El centro de desarrollo y diseño de Laufen cuenta con la colaboración de diseñadores de fama mundial: encontramos a Stefano Giovannoni, que diseñó Il Bagno Alessi para Laufen. O Hartmut Esslinger, que con su estudio Frog Design, creó una colección de baño para los incondicionales de Laufen: MyLife.
Laufen, que es líder en mercados tan exigentes como el suizo y el austriaco, es hoy parte de grupo Roca, pero opera de forma independiente a través de su propia estrategia.
Acorde con el estilo de Laufen, el éxito de una colección para el baño va en función de su practicidad, del valor de utilidad del concepto completo del cuarto de baño y del know how tecnológico aplicado en su fabricación. Precisamente, de la inteligente combinación de estos factores, surge la clave del éxito de Laufen en aquellos mercados donde está presente.
Marcas:
Laufen