Del 29 al 30 de octubre ,
Pemsa participará en
Data Centre World Madrid , evento de referencia en infraestructura, operación y sostenibilidad de
centros de datos que se celebra en
IFEMA . La feria reúne a líderes y soluciones tecnológicas clave para el diseño, operación y optimización de centros de datos en toda España y Europa.
Durante el evento,
Pemsa mostrará sus gamas de sistemas de conducción de cables diseñadas para dar respuesta a los principales desafíos en cualquier entorno.
En el entorno de los centros de datos, la
alta densidad de cableado y la creciente
demanda térmica hacen imprescindible una infraestructura que permita la ventilación eficiente y evite el sobrecalentamiento. En este sentido, las
soluciones de Pemsa como
Rejiband® Rapide o
Megaband® están diseñadas para
facilitar el flujo de aire entre cables, mejorando la eficiencia y rendimiento de la instalación y facilitando la disipación y evacuación del calor por los sistemas de refrigeración y climatización.
La
continuidad operativa y la seguridad eléctrica son factores clave en entornos donde una mínima interrupción puede traducirse en pérdidas significativas. Frente a esto,
los sistemas de fijación y diseño de Pemsa garantizan una sujeción robusta del cableado y una organización precisa que facilita tanto el mantenimiento como la localización de fallos.
A este punto anterior se le añade el cumplimiento de los requisitos de seguridad ante incendios para una infraestructura crítica como es un
Data Center . Según la norma armonizada de Efectos térmicos sobre las instalaciones eléctricas la UNE-HD 60364-4-42, "los sistemas de conducción de cables de los circuitos eléctricos para servicios de seguridad (ej., extracción de humo, sistema de iluminación de emergencia alimentado centralmente, alarmas) deberán tener una resistencia al fuego de al menos 60 minutos.
Ante este requisito,
Pemsa dispone de sistemas de bandejas metálicas con resistencia al fuego E90 , ensayadas mediante un test bajo la norma DIN4102-12 que facilitan el mantenimiento de la función eléctrica de estas instalaciones críticas durante al menos 90 minutos, superando el requisito anteriormente expuesto.
Ante la creciente presión por construir
data centers sostenibles y energéticamente eficientes, las soluciones de Pemsa permiten una integración directa en proyectos orientados a la neutralidad de carbono , cumpliendo con normativas internacionales y certificaciones aportando ventajas gracias a su bajo mantenimiento y su menor huella ambiental.
Los visitantes podrán conocer más en el
stand 7E32 de Pemsa en Data Centre Madrid.