Messe Frankfurt amplía su cartera en el
mercado de Asia Central y, con la
Intelligent Building Expo 2026 , organiza su
primera feria técnica en Uzbekistán . La nueva feria tendrá lugar
en Tashkent entre el 20 y el 22 de mayo de 2026 . Las áreas incluidas en su cartera de productos son calefacción, ventilación, aire acondicionado y suministro de agua, iluminación y automatización de edificios, tecnología de seguridad y seguridad informática.
Como subraya
Wolfgang Marzin , presidente y director general de Messe Frankfurt: "Con nuestras sólidas marcas feriales Light + Building, ISH e Intersec, Messe Frankfurt cuenta con los principales eventos relacionados con la tecnología de edificios integrados e inteligentes, la tecnología de seguridad y la protección contra incendios en su cartera. Estamos muy contentos de que la Intelligent Building Expo nos permita reunir áreas de productos seleccionadas de estas tres ferias. El nuevo formato nos brinda la oportunidad de satisfacer las necesidades de la región y ampliar nuestra experiencia en Asia Central".
La Intelligent Building Expo es una plataforma para el futuro de la infraestructura urbana, desde sistemas eficientes de gestión del clima y el agua hasta tecnología de iluminación y seguridad de última generación. Como punto de encuentro profesional para todos los participantes del sector, está dirigido a fabricantes, promotores de proyectos, arquitectos, ingenieros y representantes de gobiernos, asociaciones e instituciones. Este es el octavo evento especializado que
Messe Frankfurt organiza en Uzbekistán, después de Automechanika Tashkent, Comtrux Tashkent, Scalex Tashkent, Heimtextil Uzbekistán, Texworld Tashkent, Apparel Sourcing Tashkent y Beautyworld Central Asia.
Como parte de la expansión comercial,
Messe Frankfurt está trabajando en estrecha colaboración con su socio de larga data Business Media Central Asia (BMCA) . BMCA, un organizador experimentado en la región, es responsable, bajo licencia de Messe Frankfurt, de llevar a cabo todos los eventos de la compañía en Uzbekistán y Kazajstán.
En los últimos años, Uzbekistán se ha convertido en una de las regiones económicas más dinámicas de Asia Central. El fuerte crecimiento de la inversión, las reformas de gran alcance y los diversos sectores industriales están convirtiendo al país en un mercado atractivo y también en un lugar ideal para nuevas ferias comerciales. Asia Central está modernizando rápidamente sus ciudades e infraestructuras. Solo en Uzbekistán, hay más de 57.000 empresas activas, muchas de las cuales se dedican a la construcción, la ingeniería y el desarrollo urbano. Para las empresas internacionales, es un nuevo mercado con potencial de crecimiento a largo plazo y una gran demanda de soluciones en eficiencia energética, gestión del agua y seguridad de los edificios.
En consecuencia, la Unión Europea anunció un paquete de inversión por valor de 12 mil millones de euros en la primera Cumbre UE-Asia Central en Samarcanda en abril de 2025. El enfoque principal aquí está en la energía, la infraestructura y la conectividad digital. Las actividades de Alemania en Uzbekistán también forman parte del enfoque de cooperación de la Unión Europea, donde el clima, la energía y el desarrollo sostenible son fundamentales para la cooperación al desarrollo.