Está todavía en fase de construcción, pero está destinado a ser uno de los principales hitos sanitarios del Baix Llobregat (Barcelona). El
Hospital IMED Cornellà , diseñado por
Nebot Arquitectos , abrirá sus puertas en algo menos de un año y contará con más de 20.000 metros cuadrados distribuidos en 9 plantas, con 144 habitaciones, 52 consultas externas, 19 quirófanos y zonas de radiodiagnóstico, hemodiálisis, urgencias, neonatos, pediatría y áreas administrativas.
Ejecutada por
EIFFAGE , la obra incorpora soluciones de climatización de primer nivel gracias a la recomendación de
Saltoki , que propuso la instalación de conductos
URSA AIR con tecnología InCare . La instalación se está realizando con 11 000 m² de paneles
URSA AIR Zero P8858 , que garantizará una elevada calidad del aire interior, esencial en un entorno hospitalario donde la salud microbiológica es una prioridad.
Xavier Vera , responsable comercial de Saltoki en Cornellà, explica cómo fue el proceso de prescripción de la marca de paneles para la fabricación de conductos. "Llevamos muchos años trabajando con URSA y confiamos plenamente en su servicio y en la calidad de sus paneles de lana mineral para conductos. Y ahora más aún. Con la incorporación de la tecnología InCare y sus ventajas para la salud, tuvimos claro que debíamos recomendar su uso en una obra sanitaria de esta relevancia", asegura.
La instalación ha sido adjudicada a
Servi Conductos . Su gerente,
Pablo Gómez , comenta que, con una trayectoria de más de 25 años trabajando en la construcción e instalación de conductos de climatización, "nos resulta muy fácil trabajar con el sistema de tapas y tabicas en los paneles de URSA y valoramos también los avances de estos conductos en la protección contra virus y bacterias, con la tecnología InCare", manifiesta. Gómez añade que todos los trabajos se están desarrollando sin contratiempos y según los plazos establecidos por Eiffage.
Los conductos de climatización de URSA ya están presentes en numerosos centros hospitalarios y sanitarios. Su innovadora tecnología InCare contribuye a la mejora de la calidad del aire interior de los espacios cerrados.
Los paneles URSA AIR Zero P8858 que, como el resto de la gama, cuentan con la tecnología InCare a base de iones de cobre , facilitan la eliminación de forma más rápida del 99,99% de los virus y bacterias que pudieran depositarse en la superficie interior del conducto. Gracias a la inhibición de bacterias y virus se reduce la propagación de enfermedades infecciosas.
Ficha del proyecto Arquitecto: Nebot Arquitectos
Constructora: EIFFAGE
Distribuidor: Saltoki (propuesta de URSA AIR con tecnología InCare)
Instalador: Servi Conductos
Material instalado: 11 000 m² de URSA AIR panel Zero P8858
Superficie total: 20 000 m² en 9 plantas + 2 sótanos
Equipamiento sanitario: 144 habitaciones, 52 consultas, 19 quirófanos, radiodiagnóstico, etc.
Aparcamiento: Capacidad para 192 vehículos
Inversión estimada: 58 millones de euros