Las llaves han sido, durante décadas, un símbolo de la seguridad del hogar. Sin embargo, en una época en la que desbloqueamos el móvil con la cara y hacemos compras con un clic, seguir dependiendo de un manojo de llaves metálicas empieza a ser cada vez cosa del pasado. En este contexto de transformación tecnológica, el auge del hogar inteligente en Europa está siendo liderado por soluciones de seguridad, especialmente por las cerraduras inteligentes. De hecho, según datos de Statista, en España se estima que para el año 2029 más de 1,6 millones de hogares contarán con este tipo de sistemas avanzados de acceso.
Las cerraduras inteligentes no solo sustituyen a las llaves, sino que transforman la manera de gestionar el acceso y la seguridad de los hogares garantizando la tranquilidad de las familias. En este contexto,
EZVIZ , referente global en smart entry y tecnología para el hogar, explica por qué una cerradura inteligente es una decisión lógica, práctica y segura para las viviendas actuales.
¿Por qué dar el salto a una cerradura inteligente? •
Se acabaron las llamadas de emergencia al cerrajero: todos hemos vivido (o temido) ese momento en el que llegas a casa, buscas en el bolso o el bolsillo y las llaves no aparecen. O peor aún, las dejaste puestas por dentro. Es un imprevisto más habitual de lo que parece y llamar a un cerrajero de urgencia puede suponer un coste mínimo de 100 €, sin contar el tiempo de espera ni la incomodidad de la situación. Con una cerradura inteligente, este tipo de contratiempos se resuelven de forma sencilla ya que puedes acceder usando tu móvil, un código PIN o incluso la huella dactilar. Una solución más práctica y, sobre todo, más económica a largo plazo.
•
Más comodidad en el acceso a tu hogar día a día: seguro que cada día buscas las llaves en varias ocasiones. Antes de salir, al llegar al trabajo, al volver a casa... para evitar repetir contantemente este gesto, una cerradura inteligente permite olvidarte para siempre de llevarlas encima porque puedes abrir la puerta con el móvil con un código, con una tarjeta o con tu huella. Y si sueles volver cargado con bolsas con la compra o empujando el carrito del bebé entrar en casa sin tener que rebuscar llaves se convierte en una forma mucho más sencilla y práctica.
•
Control remoto para tu tranquilidad: con el ritmo de vida frenético de la actualidad, no siempre es fácil recordar si actividades totalmente integradas en nuestro día a día, como cerrar la puerta con llave, se han realizado de manera correcta. Las cerraduras inteligentes permiten comprobar el estado de cierre en tiempo real, bloquearla desde la app y recibir notificaciones cada vez que una persona entra o sale. Esta función no solo aporta tranquilidad cuando se está de viaje, sino que también resulta útil en el día a día para gestionar entradas y salidas, especialmente en viviendas con niños, personas mayores o personal doméstico.
•
Acceso fácil para invitados y familiares: la vida está llena de imprevistos, un familiar que llega antes de lo previsto, el fontanero que viene mientras estás trabajando, o un amigo que necesita dejarte algo en casa. Con una cerradura inteligente, no hace falta dejar llaves escondidas bajo el felpudo ni hacer copias, estos dispositivos permiten crear códigos temporales o programar horarios de acceso.
EZVIZ: tecnología de confianza para abrir la puerta a un hogar más seguro La puerta de casa es mucho más que una entrada, protege el hogar de cada familia y a quiénes lo forman, siendo sinónimo de seguridad y tranquilidad.
EZVIZ cuenta con un amplio catálogo de soluciones de smart entry adaptadas a distintos perfiles de usuario.
Entre ellas, destaca la cerradura inteligente
EZVIZ DL01 Pro diseñada para quienes quieren buscan iniciarse en el mundo de las cerraduras inteligentes gracias a su fácil instalación. Funciona con PIN y tarjeta, tiene un diseño estilizado y resistente, y es perfecta para quienes buscan una solución práctica para su día a día.
Para aquellos que buscan un modelo más avanzado,
EZVIZ DL50 la primera cerradura inteligente con reconocimiento facial y huella dactilar diseñada para revolucionar el acceso a los hogares españoles. Este dispositivo permite gestión remota desde la
app EZVIZ y otros métodos de acceso desde un mismo dispositivo. Para este y otros dispositivos de la marca cuya instalación requiere de un experto, la compañía cuenta con una
Red de Instaladores Autorizados propia que ofrece una experiencia de instalación integral, conectándolos con
profesionales certificados por EZVIZ para garantizar un montaje seguro y eficiente de sus dispositivos en el hogar.
Ambos modelos
se integran con el ecosistema EZVIZ Smart Home , lo que significa que puedes gestionarlos desde la misma app que usas para tus cámaras, mirillas digitales o videoporteros. Todo en un único lugar, con la fiabilidad de una marca que ya protege millones de hogares en todo el mundo.