Grupo de Incendios ha dado, el pasado 2 de julio, un paso firme en su estrategia de crecimiento con la
firma del arrendamiento con opción de compra de un complejo industrial de 8.225 metros cuadrados en el polígono de Navalcaballo , en el término municipal de Los Rábanos (Soria).
El acto institucional, celebrado esta mañana en las propias instalaciones, ha contado con la presencia del Consejero de Economía y Hacienda de la Junta de Castilla y León, Carlos
Javier Fernández Carriedo , así como el Presidente de la Diputación Provincial de Soria,
Benito Serrano , la Delegada Territorial de la Junta de Castilla y León de Soria,
Yolanda De Gregorio Pachón , autoridades locales y directivos de la compañía.
Esta operación se enmarca en el plan de expansión de la compañía, que busca reforzar su capacidad productiva, logística y operativa tras la entrada en su accionariado por parte del fondo de capital privado Abac Capital. El nuevo centro permitirá poner en marcha nuevas líneas de fabricación, operaciones de distribución, servicios técnicos especializados e iniciativas de formación, apostando por la innovación, la eficiencia y el empleo de calidad.
"Soria es una apuesta industrial a largo plazo para Grupo de Incendios, basado en un modelo de empleo estable, cualificado y comprometido con el entorno", ha señalado
Carlos Hernández Puente , CEO de Grupo de Incendios, durante el acto de firma.
Por su parte, el consejero de Economía y Hacienda de la Junta de Castilla y León,
Carlos Javier Fernández Carriedo , ha destacado la importancia de esta operación para el desarrollo industrial de la región: "Esta nave de la Junta de Castilla y León ha sido adjudicada mediante concurso a Grupo de Incendios, a la que agradecemos su apuesta firme por la provincia. Su iniciativa va a permitir duplicar su actividad, generar empleo y reforzar su compromiso con Soria y con el conjunto de nuestra comunidad autónoma. Hablamos, por tanto, de crecimiento económico y de creación de puestos de trabajo".
Con sede en Soria, una facturación anual superior a los 35 millones de euros y una plantilla cercana a los 120 empleados,
Grupo de Incendios se ha consolidado como uno de los referentes nacionales en sistemas y soluciones integrales de protección contra incendios . La empresa exporta a más de 30 países y cuenta con un catálogo de más de 200 productos certificados.
El
respaldo de Abac Capital , fondo inversor que adquirió una participación mayoritaria en marzo de 2025, ha sido clave para materializar esta operación. Desde Abac destacan su compromiso con el crecimiento ordenado, la eficiencia operativa, la sostenibilidad y la creación de empleo cualificado en sectores industriales clave.
"Tanto en entornos urbanos como industriales, contar con sistemas de protección contra incendios actualizados y eficaces se ha convertido en una necesidad crítica para garantizar la seguridad de personas, bienes e infraestructuras. La prevención y la capacidad de respuesta ante emergencias requieren de instalaciones preparadas, productos certificados y profesionales cualificados que aseguren el cumplimiento de las normativas más exigentes", añade
Hernández Puente . "Iniciativas como la puesta en marcha del nuevo centro en Navalcaballo reflejan el compromiso de Grupo de Incendios con la excelencia técnica y la cultura de la seguridad", concluye.