Los detectores de incendios muy fiables de la
serie AVENAR detector 4000 de
Bosch ahora incorporan un
nuevo sensor de monóxido de carbono que mejora sus capacidades de detección de incendios y humo.
Presentamos el nuevo detector multisensor FAP-425-DOTCO-R .
VIDEO
Detecte riesgos de incendio difíciles con mayor facilidad El monóxido de carbono (CO) es un gas extremadamente peligroso. El gas es muy inflamable y puede explotar cuando se expone a fuentes de calor. El CO puede filtrarse durante horas sin dejar rastro desde maquinaria, aparatos como calderas de agua y vehículos, ya que es invisible al ojo humano, inodoro e insípido. La concentración potencial de CO plantea peligros continuos para la seguridad y la protección de los edificios. Por tanto, el detector FAP-425-DOTCO-R incorpora un nuevo sensor de monóxido de carbono para mejorar sus capacidades de detección y alarma de incendios y humo de acuerdo con la próxima norma EN54.
Necesidades específicas para diversas áreas de aplicación Hay muchas situaciones con un mayor riesgo de incendio y combustión debido a una alta presencia de monóxido de carbono en un espacio en el que puede haber trabajadores o visitantes. Por tanto, es necesario controlar continuamente estas zonas para detectar la presencia de CO y posibles fuentes de calor excesivo e ignición.
Detección Inteligente para una protección superior: FAP-425-DOTCO-R Bosch ha desarrollado un nuevo miembro de la muy robusta y fiable serie de detectores de incendios AVENAR detector 4000. El nuevo FAP-425-DOTCO-R dispone de multisensores integrados. Al igual que el resto de la serie AVENAR detector 4000, el FAP-425-DOTCO-R incluye sensores ópticos y térmicos combinados, pero también un sensor adicional especializado para la detección rápida de monóxido de carbono. Esto significa que cumple las próximas normas EN 54 que ahora se exigen para las instalaciones sanitarias, las fábricas y los aparcamientos en los que debe controlarse la concentración de CO.
Una nueva era para la gestión de la seguridad; las ventajas de la innovación de Bosch: Detección de CO adicional y alarma para muchas aplicaciones El nuevo detector de incendios AVENAR FAP-425-DOTCO-R ofrece un control simultáneo y, por lo tanto, muy fiable de la señales de incendio y concentraciones de CO, ya que supera las limitaciones de los sensores individuales que se instalan por separado.
Mayor precisión y detección más rápida Los responsables de seguridad y los integradores de sistemas de muchas industrias, responsables de emplazamientos con mayores riesgos de incendios debido a altas concentraciones de CO, se beneficiarán una tecnología multisensor al tener que responder únicamente a alertas auténticas, con muchas menos falsas alarmas.
Ampliación de la vida útil El innovador detector es muy duradero, con una vida útil de las células de CO ampliada a 10 años en comparación con el modelo anterior de la serie.
Mantenimiento y control remoto El detector FAP-425-DOTCO-R está preparado para cumplir los últimos requisitos VdS 3860 para dispositivos de autodiagnóstico. Por lo tanto, se puede supervisar y mantener de forma remota a través del acceso digitalizado y en red de Bosch Remote Services. El autodiagnóstico continuo del detector de incendios puede reducir el mantenimiento manual in situ.
Compatible con la gama para incendios de Bosch FAP-425-DOTCO-R es totalmente capaz de integrarse y es compatible con versiones anteriores de la gama para incendios existente de Bosch.