Knauf Industries mostrará en
REBUILD 2025 sus innovadoras soluciones para la construcción industrializada.
Integrado dentro del Grupo Knauf y con varias plantas de fabricación en España,
Knauf Industries lleva años investigando la aplicación del poliestireno expandido (EPS) y otros nuevos materiales circulares a la edificación. El resultado de ese I+D es un amplio catálogo de soluciones que mejoran la eficiencia energética, aligeran las estructuras, reducen los residuos en obra y mejoran el perfil ambiental de la construcción.
Carolina Amor , responsable de marketing en España, resalta las altas prestaciones de estos productos, tanto en obra nueva como para rehabilitación. "Nuestros ingenieros han logrado soluciones versátiles, fiables y duraderas que resuelven de forma ágil algunos de los problemas de la construcción actual. Entre ellos, la necesidad mejorar la sostenibilidad, reducir los tiempos de ejecución o requerir menos mano de obra. Legacy es un ejemplo de esto", explica.
LEGACY®, los bloques constructivos de los que todos hablan La compañía presentó hace dos años
LEGACY®, un sistema de bloques constructivos en EPS o NEOPS®, la alternativa de origen vegetal desarrollada y patentada por Knauf Industries . Desde entonces ha suscitado un enorme interés entre constructores, estudios de arquitectura, planificadores e investigadores en nuevas soluciones industrializadas. Estos bloques, prefabricados en diversas configuraciones a modo de piezas de Lego, se ensamblan entre sí y se rellenan de hormigón armado in situ.
Gracias a este ingenioso sistema se pueden levantar viviendas sólidas, seguras y muy eficientes en hasta un 75% menos de tiempo. "Legacy proporciona a la vez estructura y aislamiento térmico. Es un sistema muy sencillo de implementar y permite ahorrar entre un 65 y un 75% de costes en materiales con respecto a la construcción tradicional", añade la responsable de marketing.
Integrado en el Consorcio Passivhaus La compañía mostrará en REBUILD 2025 sus soluciones para la construcción dentro de un
gran stand del Consorcio Passivhaus (Pabellón 10 - Stand 10C347) , plataforma de la que es miembro y en la que también se integran otras empresas desarrolladoras de productos para viviendas pasivas y de nulas emisiones. Otros socios líderes en sus respectivos sectores, como Fassa Bortolo, Iso-Chemie, Griesser, Gealan, Persax y Onduline, compartirán el mismo espacio, de la misma forma que sucede en una vivienda real. De esta forma, los visitantes podrán comprobar de primera mano cómo los bloques Legacy® se combinan de forma eficiente con los demás sistemas y productos para la construcción pasiva.
"Somos agentes de cambio hacia una construcción industrializada, modular, eficiente y saludable. Entre todos proporcionamos innumerables soluciones que dan rienda suelta a la creatividad del arquitecto, responden a las preocupaciones actuales de los constructores y reducen la huella de nuestros edificios. Pero, sobre todo, son soluciones que cuidan del bienestar del ciudadano en su casa, que a fin de cuentas es el gran protagonista de construcción y a quien debemos poner en el centro de todas nuestras estrategias", explica
Víctor Borrás , director comercial de Knauf Industries y secretario general del Consorcio Passivhaus.