De izquierda a derecha,Dieter Otaolea, Iñigo Menchacatorre y Denis Logette, Director de Internacional de Saint-Astier® con Jordi Rius, Presidente de la sección de morteros técnicos de Anfapa en el acto de incorporación, acompañados del gerente de Anfapa Robert Benedé. SAINT-ASTIER® ha formalizado su entrada en Anfapa y es desde este mes nuevo
colaborador patrocinador de la
Asociación de Fabricantes de Morteros Industriales y SATE (ANFAPA) .
Con esta incorporación
ANFAPA sigue ampliando y fortaleciendo su representación en el sector de los morteros y del SATE afianzándose como el referente indiscutible en el mercado de estos productos y sistemas.
Nos complace anunciar la
incorporación a ANFAPA de SAINT ASTIER® , una empresa familiar de 5ª generación, independiente y de carácter internacional que opera en los 5 continentes, gracias a la calidad de su Cal Hidráulica Natural (NHL), a su continua apuesta por la formación y desarrollos técnicos , y con ello a su conocimiento y saber hacer altamente reconocido por los actores claves del mercado.
SAINT ASTIER cuenta con un yacimiento único de piedra caliza identificado en 1837 en el corazón del Perigord, en Francia, que permite la creación de tres tipos de Cal Hidráulica Natural pura, que se obtienen de una piedra caliza silícea, calcárea y densa, con propiedades mineralógicas y químicas constantes.
Se trata de una cantera subterránea que se extiende sobre cerca de 350 hectáreas y más de 200 metros de espesor, explotada desde hace más de un siglo por SAINT ASTIER®.
Dado el tamaño del deposito existente y la explotación realizada hasta la fecha, hablamos de reserva prácticamente inagotable.
Atendiendo a las cuestiones medioambientales (reducción de huella de carbono) y sociales de nuestros días, SAINT ASTIER® está comprometida con la transmisión de toda su experiencia y asesoramiento técnico, y apuesta por un consumo responsable, basado en productos elaborados de forma sostenible, ofreciendo soluciones únicas que ayuden a preservar el valor de nuestro patrimonio y a la sostenilibidad de la construcción en el futuro.