Solfy , el primer marketplace de España que impulsa el
autoconsumo solar y las
energías renovables , ha presentado resultados que confirman su posición como líder emergente en un mercado afectado por la incertidumbre y la caída de algunos competidores. Así,
Solfy ha cerrado el segundo trimestre con un crecimiento de más del 100% , más del doble del registrado en el primer trimestre, que fue del 40%. En los últimos tres meses, la compañía ha alcanzado una cifra récord de 2 millones de euros de facturación. Este impresionante rendimiento
subraya la capacidad de Solfy para mantener e incluso reducir los costes de marketing mientras escala la compañía a niveles sin precedentes .
Solfy se encuentra en proceso de cerrar su próxima ronda de financiación , manteniéndose como la única empresa solar "Cleantech" que registra un crecimiento sostenido en un contexto de incertidumbre que afecta a otros competidores, que están experimentando importantes caídas y recortes como consecuencia de las subida de los tipos de interés y el fin de las subvenciones. En la actualidad, está en contacto con family offices y fondos de capital riesgo, explorando vías para ampliar su crecimiento en un mercado que, a pesar de las condiciones actuales, muestra signos claros de madurez y abundantes oportunidades.
Durante el primer semestre de 2024,
Solfy ha consolidado dos nuevas líneas de negocio : B2B y aerotermia, ofreciendo un producto integral para el hogar del futuro. Este enfoque no solo es sostenible y ecológico, sino que también proporciona soluciones económicas y resilientes frente a las fluctuaciones del mercado energético, dominado por las comercializadoras tradicionales.
La expansión de Solfy abarca toda España, con una demanda destacada en Cataluña, Comunidad Valenciana y Comunidad de Madrid. Otras regiones con una cuota de mercado destacada son Castilla-La Mancha, Aragón, Asturias, Islas Baleares, Galicia y Andalucía. La compañía trabaja con una amplia variedad de clientes, incluyendo viviendas residenciales, industrias, viñedos, empresas, ayuntamientos como el de Solsona, o grandes naves en polígonos industriales, como en Cartagena.
Según explican sus cofundadores,
Sergio Balcells y
Sergi Sans , este crecimiento acelerado y la consolidación de nuevas líneas de negocio "nos posicionan como una oportunidad única para los inversores que buscan apostar por el nuevo líder de un mercado en transformación". Solfy no solo está definiendo el futuro del autoconsumo energético, sino que también está demostrando ser una inversión sólida y prometedora en un sector clave para la sostenibilidad y la economía del futuro.