Convesa , uno de los principales fabricantes españoles de conductos modulares para chimeneas, ha formalizado su alianza estratégica con el
Grupo Poujoulat , líder europeo en el sector de conductos de chimeneas y chimeneas industriales, y principal productor francés de biocombustibles para uso doméstico. Este acuerdo estratégico marca un hito significativo para ambas compañías,
con el Grupo Poujoulat adquiriendo una participación mayoritaria del 80% de Convesa, lo que le convierte en el principal accionista del fabricante español.
Fundada hace 50 años,
Convesa es un destacado fabricante de conductos de chimenea para aplicaciones residenciales, comerciales e industriales . Con sede en Móstoles, Madrid, la empresa produce todos sus productos en España y exporta a más de 20 países.
En 2023, Convesa generó ventas por 17,5 millones de euros , principalmente en el mercado internacional, y cuenta con casi un centenar de empleados. La compañía dispone de instalaciones de producción recientes y de alto rendimiento, con una gran capacidad para expandir su negocio.
Con respecto a las expectativas de crecimiento,
Convesa tiene como objetivo principal fortalecer su presencia en España y Portugal, así como en mercados como Reino Unido, Países Bajos y Europa del Este . Adicionalmente, la compañía planea expandirse hacia el sur de Europa y América.
Roberto Sánchez , director general de Convesa y accionista del 20% de la empresa, junto con el actual equipo directivo, mantendrán su compromiso de garantizar el desarrollo de la compañía y aprovechar las sinergias que se generarán con las demás empresas del Grupo Poujoulat.
"Convesa y el Grupo Poujoulat comparten los mismos valores. Buscábamos un nuevo accionista mayoritario que pudiera consolidar el modelo de negocio que mi familia y yo hemos construido, proporcionar seguridad a nuestros clientes y empleados y, al mismo tiempo, abrir nuevas oportunidades de desarrollo. En este sentido, la entrada en el Grupo Poujoulat es una verdadera oportunidad para Convesa y todos sus socios", comenta
Sánchez .
Por su parte, el Grupo Poujoulat, que también comenzó como una empresa familiar, es actualmente líder en Europa en el mercado de conductos de chimeneas y chimeneas industriales. A través de filiales comerciales y unidades de producción, el Grupo está presente en nueve mercados europeos, exporta a más de 30 países y es el mayor productor de biocombustibles de Francia.
Frédéric Coirier , director general del Grupo Poujoulat, "Estoy encantado de dar la bienvenida a Convesa al Grupo Poujoulat. Esta adquisición permitirá al Grupo consolidar su posición de líder europeo en conductos de chimenea. Convesa no solo es una empresa sólida y reconocida en el mercado español, también tiene un gran potencial de exportación. Con los equipos formados, queremos aprovechar esta oportunidad para desarrollar nuestra actividad y ganar nuevas cuotas de mercado", declara Coirier.
Esta alianza representa un paso estratégico importante para ambas compañías. El compromiso de crecimiento y desarrollo mutuo adquirido en este acuerdo proporcionará beneficios significativos para sus clientes, empleados y socios.