Simon , compañía líder en material eléctrico, referente en diseño de iluminación, sistemas de control y conectividad, está presente en la 5ª edición de Architect@Work Madrid, feria internacional que ofrece a las marcas la oportunidad de mostrar sus últimas innovaciones a arquitectos, interioristas y profesionales del sector de la construcción.
La firma aprovecha este encuentro para mostrar sus sistemas de control en entornos residenciales y de hospitality. Gracias a estas soluciones los hogares se convierten en
Smart Homes y los hoteles en
Smart Buildings .
La feria internacional Architect@Work aterriza en IFEMA los días 8 y 9 de mayo, bajo el tema
"Materiales Naturales" , poniendo no solo la atención en el material y su producción, sino también en todos los procesos por los que pasa un producto. Dos días de networking cara a cara en los que los visitantes pueden disfrutar de seminarios inspiradores y de una exposición de productos y materiales novedosos cuidadosamente seleccionados por un jurado de expertos.
Simon revolucionó las Smart Homes con su primera serie conectiva, Simon 100. La colección, hoy ofrece una gama diversa de productos, desde interruptores regulables, de persianas, enchufes conectivos o termostatos hasta kits completos para cabeceros de cama o áreas de entretenimiento, todos diseñados para integrarse perfectamente en la arquitectura y realzar el diseño interior.
La compañía ha simplificado la instalación, configuración, comunicación y usabilidad de estos dispositivos, haciendo que sean accesibles para cualquier persona, no solo para usuarios tecnológicos. La automatización de espacios optimiza el uso energético y facilita la vida cotidiana. Esto permite controlar desde la climatización hasta la apertura de puertas con unos pocos sistemas y una aplicación intuitiva. La gestión de todos los dispositivos se realiza fácilmente a través de botoneras, aplicaciones móviles o asistentes de voz, lo que contribuye al bienestar en el hogar.
El Smart Hotel de Simon es una solución pionera en el sector hotelero al ofrecer una solución que permite una gestión eficiente de la energía y la iluminación. Permite el control del consumo energético en las habitaciones, lo que supone una reducción de costes de instalación y mantenimiento para el gestor hotelero aparte de aumentar el confort del huésped durante su estancia.
Este sistema de control consta de cuatro elementos clave: el actuador, el termostato y 2 mecanismos. El actuador, instalado en el cuadro eléctrico, centraliza el control de climatización, tarjeteros, sensores y contadores de energía, entre otros. El termostato se adapta a diversos sistemas de climatización, facilitando la regulación de la temperatura. También permite el control centralizado del consumo energético y acciones a nivel de habitación, planta u hotel, optimizando recursos y mejorando la eficiencia operativa. La función "no molestar" permite a los huéspedes comunicar su preferencia de privacidad desde el interior de la habitación a través de la botonera, mientras que, en el pasillo exterior, se accionará automáticamente el LED luminoso para indicar el estado de la ocupación. Ambos mecanismos se integran con el control de la habitación y el sistema de gestión del hotel para mejorar el servicio y la limpieza.
El diseño de las interfaces del Smart Hotel de Simon siguen la estética de la colección Simon 270 , con un marco fino y limpio que se integra fácilmente en cualquier proyecto, además de ofrecer una gama cromática versátil. Este sistema redefine los estándares de excelencia y eficiencia en hospitalidad, elevando la innovación y comodidad para los usuarios.
Tanto para entornos residenciales como terciarios,
Simon ofrece LOLA , una plataforma diseñada para impulsar la gestión eficiente de espacios. Esta permite el monitoreo integral del consumo energético tanto de usuarios particulares como de empresas, considerando variables como la temperatura, la previsión horaria o la configuración de los dispositivos en cualquier espacio. LOLA es una plataforma abierta, integrable y adaptable a las necesidades específicas de cada usuario o empresa. Facilita la gestión eficiente de espacios comunes, el mantenimiento y el uso de recursos en grandes comunidades con múltiples usuarios (build to rent, co-livings, co-workings, residencias y hoteles), así como en viviendas particulares, donde el sistema proporciona información al usuario sobre su impacto ambiental.