WOW Design , especializada en piezas de diseño cerámico de pequeño formato, ha vuelto a apostar por el mercado norteamericano participando en Coverings con una puesta en escena de alto diseño y nuevas colecciones que realizan una revisión contemporánea y avanzada de la cerámica arquitectónica.
Las propuestas de WOW representan un auténtico binomio entre arquitectura y contemporaneidad , todas ellas, siendo únicas y de gran modernidad.
Trencadís, reinterpretación de la cerámica modernista Destaca de entre ellas, la colección Trencadís, inspirada en la técnica artística que utiliza fragmentos de cerámica para la creación de composiciones decorativas. Esta técnica es conocida por su aplicación en particular arquitectura modernista o Art Nouveau, y WOW, a través de su reinterpretación, nos permite adentrarnos en esta corriente artística de tanta riqueza expresiva. Para lograr los efectos de esta nueva colección,
WOW Design ha desarrollado una innovadora y única técnica productiva , que también ha aplicado en otras series como Raster y Tesserae.
Twin Peaks y Faces, entre luces y sombras arquitectónicas Si hay algo que destaca entre las novedades presentadas en Coverings, es toda la variedad de efectos acanalados y volúmenes longitudinales en los revestimientos de paredes. Dos colecciones cobran protagonismo en este ámbito: la colección Twin Peaks y Faces.
WOW Design comenzó su andadura con piezas únicas de cerámica en 3D o volumétricas, característica que le hizo único. Estas dos colecciones nos trasladan y recuerdan a esos orígenes, que forman parte del ADN de la marca.
Con ellas, se pueden diseñar efectos espaciales diversos a través de una serie de ondulaciones elevadas, alargadas o lineales, que recorren la superficie de forma vertical y horizontal. Permiten crear patrones rítmicos y repetitivos de gran modernidad que ofrecen un juego seductor de luces y sombras aportando una sensación de dimensión, profundidad y artesanía hecha a medida.
Las piezas de Twin Peaks dibujan en su superficie ondulaciones anguladas en forma de V de tres diferentes amplitudes, además de contar con la pieza lisa. Las líneas verticales pronunciadas crean un fuerte efecto visual, reflejando la luz y proyectando sombras cautivadoras que acentúan la geometría angular de las crestas mientras crean patrones dinámicos a lo largo del día. En el formato 7,5X30 cm. y 8 tonalidades, todas las diferentes formas pueden combinarse formando bandas horizontales de diferentes dibujos generando un gran dinamismo.
Faces es la colección de las mil caras. De una riqueza inusual, con ella se puede diseñar el movimiento gracias a las ondulaciones y la modularidad de las piezas que conforman la colección. De forma alargada en 5X40 cm, con ellas se puede revestir cualquier superficie curva. Además de versión lisa, podemos elegir entre Hill, en forma de colina angulada, Dune, una superficie redondeada, Valley, como su nombre indica, formando una hendidura, y Coast, que permite dibujar finas curvaturas lineales.
Asimismo, la colección también dispone de Bars, una pieza en 12,5X 25 cm. con diferentes volúmenes que combina con el resto de la colección. Como en la anterior, todas las piezas se pueden combinar unas entre ellas, y permiten realizar infinitas propuestas arquitectónicas.
Las colecciones que WOW presentará en Coverings son:
Trencadís, Wellness, Halo, Potters, Color Notes, Raster, Twin Peaks, Faces, Bits, Melange, Faces e Icon Inout . Todas ellas se caracterizan por ser piezas pequeñas de diseño de autor con un lenguaje puro, matérico y auténtico.