Espacio Pausa RQH: Amador Toril Hisbalit presenta en
Casa Decor 2024 las tendencias de mosaico sostenible, entre las que destaca
Doppel Design, su primera colección de diseños con mosaico rectangular . Modelos creativos con efecto hipnótico en tonos cálidos y atemporales. Rectángulos de proporciones exactas 1:2 juegan con cambios de orientación y fusión de colores convirtiéndose en figuras en movimiento, consiguiendo geometría, proporción, orden y equilibrio. Precisamente una de las referencias de la serie,
Linien , reviste el suelo de "
Pausa ", el espacio de
Rober Quiñones-Her . Se trata de los
baños públicos situados en la primera planta, junto al restaurante.
Un espacio que nos invita a recordar la importancia de detenerse, respirar profundamente y sumergirnos en los detalles que dan vida a nuestro entorno, observando cómo la luz baila sobre las superficies, cómo cada textura cuenta su propia historia y cómo las formas se entrelazan para crear un paisaje único. Por ejemplo,
en el mosaico Linien, las líneas con efecto 3D están formadas con rectángulos en equilibrio. Un diseño artesanal, creado pieza a pieza por el equipo de diseños de Hisbalit .
Roberto Quiñones-Her recuerda que, en el constante ajetreo de la vida moderna, pasamos por alto la belleza que nos rodea y propone explorar con nuestras manos, sintiendo la suavidad, rugosidad y la calidez de cada material. Nos invita a tomarnos un momento para contemplar con atención cada elemento que ha incorporado, como por ejemplo el mosaico con textura ondulada que ha utilizado en una de las paredes y un arco.
Ha elegido dos referencias de la colección Raw de Hisbalit: Tierra y Yeso . Se trata de una serie de estética artesanal que destaca por sus piezas 4×4 onduladas. Inspirada en los materiales tradicionales, reivindica lo vernacular y busca volver a lo natural, a lo esencial.
Espacio Fontana Bathco: Lupe Clemente Un suelo a medida inspirado en las calles de Roma El mosaico Hisbalit también está presente en "Fontana", el espacio Bathco diseñado por el prestigioso equipo de Alfaro-Manrique Atelier , situado en la segunda planta del Palacio de la Trinidad. Un baño sensorial, que invita a los visitantes a embarcarse en un viaje único, donde se fusiona la elegancia atemporal con el encanto urbano de la ciudad de Roma. Inspirado en la emblemática Fontana de Trevi y en la mirada evocadora de Fellini sobre la ciudad, este espacio es más que un simple diseño de interiores; es una experiencia sensorial que narra historias de calles empedradas, plazas llenas de vida y fuentes que susurran secretos.
Para representar las calles de la ciudad italiana, el estudio eligió mosaico ecológico. Un diseño totalmente personalizado en formato redondo creado con el servicio de customización
Art Factory Hisbalit . Eligieron las referencias Unicolor 306 y Stone 564, en tonos gris claro y gris oscuro.
El diseño teatral de Alfaro-Manrique Atelier transforma el espacio en una metáfora cinematográfica de Fellini , donde la Fontana de Trevi queda representada por la bañera, los lavabos y los espejos, mientras que las cortinas evocan el vestido de la protagonista en la secuencia de la Dolce Vita, invitando a los visitantes a sumergirse en un mundo de cuidado y contemplación.