A finales de 2023, el
Grupo Hilti ha alcanzado la neutralidad de CO2 en sus propias operaciones según lo previsto. Este logro marca el primer hito en el camino de la empresa hacia la neutralidad neta para 2050.
Como parte esencial de su estrategia de sostenibilidad,
el Grupo Hilti ha puesto en marcha un enfoque de cuatro pasos para eliminar las emisiones de CO2. Este enfoque sigue los principios "reducir, sustituir, producir y compensar" y forma parte de un paquete de medidas integrales para cumplir con los criterios establecidos por la iniciativa Science Based Targets (Objetivos Basados en la Ciencia).
"Alcanzar la neutralidad de CO2 en nuestras propias operaciones es el primer hito tangible en nuestro camino hacia las emisiones netas cero. A pesar de este importante logro, también reconocemos la importancia de abordar las emisiones a lo largo de toda la cadena de valor. Nuestro compromiso con la iniciativa Science Based Targets apoyará las ambiciones de sostenibilidad de nuestros clientes y contribuirá a combatir el cambio climático", comenta el consejero delegado
Jahangir Doongaji .
En línea con la prioridad de sostenibilidad de Hilti de reducir su consumo de energía y, por tanto, sus emisiones de CO2, la empresa ha logrado reducir el 60% de sus propias emisiones, en comparación con un escenario de "no hacer nada", desde 2019. Además de diversas medidas de eficiencia energética, una de las palancas clave para alcanzar esta cifra fue la sustitución de fuentes de energía de origen fósil por alternativas más sostenibles. A finales de 2023, la empresa ya había cambiado aproximadamente la mitad de su flota mundial de vehículos de motores de gasolina y diésel a propulsores eléctricos y vehículos totalmente híbridos.
Desde 2020,
Hilti confía al 100% en la electricidad verde en todo el mundo , ya sea adquirida mediante la compra de certificados de electricidad verde de alta calidad en línea con los más altos estándares definidos por "EKOenergy" y "Green-e", o generada por sus propios sistemas fotovoltaicos. Además,
Hilti está invirtiendo fuertemente en la expansión de sus propias instalaciones fotovoltaicas . En 2023, la empresa amplió significativamente su generación fotovoltaica mundial a más de 9.000 megavatios hora.
El 40% restante de las emisiones de CO2 en todo el mundo se compensan con proyectos que
Hilti ha desarrollado en exclusiva junto con la Fundación Hilti y ClimatePartner . Todos los proyectos se someten a la verificación de terceros, que se lleva a cabo de acuerdo con el "Gold Standard" o el "Verra Verified Carbon Standard" para proyectos de compensación.
Hilti informa sobre su rendimiento medioambiental con referencia a las normas de la Global Reporting Initiative (GRI) en su Informe de Sostenibilidad anual.