La durabilidad está en el ADN de Sika. Desde 1910, esta compañía ha apostado por la sostenibilidad y la innovación en sus soluciones constructivas con un único objetivo: que las estructuras, los edificios y las infraestructuras perduren más en el tiempo contribuyendo, con ello, a una menor demanda de recursos naturales como materias primas y a una disminución de su impacto medioambiental.
Para poner en valor las soluciones que alargan la vida de los edificios,
Sika lanza su nueva campaña "
Dur(h)abilidad: la habilidad de durar ", basada en el principio de que el futuro de las ciudades se construye con productos que hacen que las cosas duren y mantengan sus prestaciones desde el primer día.
En un encuentro con los medios, celebrado en el marco de la feria Rebuild, del que Sika es Global Partner,
Ana Arenas , responsable de Sostenibilidad de la compañía, destaca que "la durabilidad es la palabra que mejor recoge una de las principales ventajas diferenciales de las soluciones sostenibles de Sika, y de lo que aportan en el mundo de la construcción e industria, haciendo que los edificios actuales y del futuro perduren más". "Mientras que las edificaciones se construyan con criterios de durabilidad (habilidad), mayor va a ser su tiempo de servicio (duración) y seguramente se evitará la demanda de recursos naturales y el perjuicio ecológico que esto implica", matizó.
Por su parte,
Ramón Martínez , director técnico de Sika, remarca que en la habilidad de durar también está la habilidad de soportar las condiciones climáticas a las que se exponen a los edificios e infraestructuras a diario. "Cuando rehabilitamos un bloque de viviendas, cuando protegemos una cubierta, cuando reparamos un puente, cuando gestionamos la corrosión o el refuerzo del hormigón… pensamos en la habilidad que tendrán para durar y resistir al paso del tiempo, enfrentándose a todo tipo de circunstancias", explica.
Entre las
obras de referencia en las que ha puesto su impronta de durabilidad Sika destacan el complejo residencial Torres Blancas, en Alicante; la Fundación Miró, en Barcelona; el puente de Toralla, en Vigo; las tribunas del Hipódromo de la Zarzuela, en Madrid, o la cubierta del mercado de Santa Caterina, en Barcelona.
Para
Vanessa Álvarez , directora de Marketing y Comunicación de Sika, que ha acompañado a ambos expertos en esta presentación, la campaña tiene un claro objetivo: crear ciudades cada vez más duraderas, sostenibles y resilientes, "porque el futuro se debe construir con productos que garanticen que nuestras generaciones futuras podrán disfrutar de espacios seguros, saludables y duraderos. Todas y cada una de las soluciones de Sika, sea cual sea su cualidad, comparten un mismo fin: la dur(h)habilidad", dice.
Sika ha hecho de la innovación y la sostenibilidad sus señas de identidad , factores clave para mejorar la durabilidad y resistencia de los materiales que fabrican y suministran a los más importantes promotores y constructores de nuestro país. El uso de tecnologías cada vez más eficientes y su decidida apuesta por el I+D+i han permitido mejorar los procesos de producción de las soluciones de esta compañía y lograr, incluso, hacer más sostenible el hormigón.
Ver vídeo de la campaña pulsando
aquí .