Gerbrich , fabricante de puertas de interior, de protección contra incendios y de seguridad con sede en Velké Opatovice (República Checa), ha equipado el almacén del nuevo edificio de su planta de producción con estanterías cantiléver de
OHRA . Las estanterías, fabricadas con perfiles de acero laminado en caliente, permiten una gran capacidad de carga con un diseño compacto. De este modo, Gerbrich consiguió aumentar considerablemente la capacidad de almacenamiento en el espacio disponible.
El nuevo edificio de la empresa es la continuación lógica de la evolución de Gerbrich, que ha pasado de ser una pequeña carpintería fundada en 1897 a una empresa de producción equipada con la tecnología más avanzada. Una fabricación altamente eficiente requiere un suministro fiable de los materiales necesarios: paneles de aglomerado y laminado, revestimientos de puertas y otros componentes necesarios para fabricar las puertas.
Visibilidad clara y acceso directo Las estanterías cantiléver de OHRA , líder europeo en el mercado de estos sistemas de estanterías,
son la base de los eficientes procesos de almacenamiento necesarios para ello: las mercancías y los materiales pueden almacenarse de forma ordenada, segura y clara en los distintos niveles de las estanterías y pueden clasificarse fácilmente, por ejemplo, por material o dimensión. Se puede acceder directamente a cada artículo, por lo que ya no es necesario perder tiempo manipulando y buscando la mercancía requerida.
357 toneladas de material para la producción Al mismo tiempo, los perfiles de acero macizo laminado en caliente permiten una gran capacidad de carga con un diseño compacto. Las estanterías de Gerbrich tienen una altura de 6.500 milímetros y siete niveles de almacenamiento, y cada uno de los brazos cantiléver de 2 metros de longitud tiene una capacidad de carga de 700 kilogramos. Gerbrich instaló una fila de estanterías de una cara y 22,5 metros de longitud, así como una fila de estanterías de doble cara y 19,5 metros de longitud: en total, pueden almacenar material con un peso total de 357 toneladas.
Proceso eficiente Mediante el apoyo de OHRA en el desarrollo del concepto global y en el dimensionamiento óptimo, el sistema pudo adaptarse exactamente a los requisitos de producción de Gerbrich. En la actualidad, las estanterías cantiléver permiten una manipulación rápida, una buena visión general de las existencias y una gran capacidad de almacenamiento, garantizando así una producción eficaz y el crecimiento de la empresa.