La empresa
ECOcero , especialista en soluciones acústicas sostenibles, ha creado
dos nuevas lámparas, en colaboración con el diseñador Noé Prades , que aúnan diseño, iluminación y confort acústico gracias a los materiales fonoabsorbentes sostenibles que la marca emplea en todas sus colecciones.
La colección, denominada
BEATS, acaba de ser reconocida en los Archiproducts Awards 2023 como Sustainability Winner por su ecodiseño y sostenibilidad , ya que las lámparas se han creado a partir del plástico PET reciclado. El propio diseñador, Noé Prades, ha recogido el galardón junto con María García, socia Cofundadora de ECOcero y Dir. Finanzas, y Miguel Hernández, director del departamento técnico de ECOcero.
BEATS se compone de dos lámparas:
Breeze es un modelo de techo que "evoca el latido y el sonido del aire a través de la silueta y la función de los materiales acústicos", según el diseñador. La lámpara
Colibrí se inspira en el canto del colorido ave del mismo nombre y plantea tres tonalidades vibrantes. Además, es posible ubicarla en horizontal, vertical, ladeada o sujeta a la pared.
Para Prades, estas dos propuestas
equilibran la creatividad y la funcionalidad , y aportan beneficios múltiples a los espacios, ya que sus cualidades acústicas les permiten absorber el sonido y, al mismo tiempo, aportan su función de luminarias y su estética de diseño.
Los dos diseños de Prades
forman parte del nuevo catálogo de ECOcero , para el que ha colaborado con cinco diseñadores y estudios españoles de renombre; cada uno de ellos ha presentado dos propuestas: una línea de soluciones acústicas y una segunda pieza, a modo de obra de arte, que
se editará de manera limitada y cuya recaudación se destinará a proyectos solidarios relacionados con el medio ambiente y la infancia.
"Mi filosofía es
conectar siempre con la naturaleza a través de materiales sensoriales y, dentro del espacio, generar atmósferas cálidas y acogedoras para quien las vaya a habitar. Trabajar con los materiales de confort acústico de ECOcero, por primera vez, ha sido una experiencia muy original desde el punto de visto de la investigación", ha comentado sobre la experiencia el diseñador.
La sostenibilidad es la seña de identidad y la misión de ECOcero desde sus inicios de 2017: todas sus soluciones acústicas se fabrican a partir de plástico reciclado. Esos materiales son muy versátiles y abren un sinfín de posibilidades, pues se pueden doblar, cortar, pegar y troquelar, entre muchas otras opciones.
"Queríamos abrir una nueva etapa en la trayectoria de la marca, de la mano del diseño y el interiorismo. Llevamos más de un año colaborando con diferentes diseñadores para lograr que su creatividad eleve las posibilidades de los materiales acústicos. Sostenibilidad y diseño unen fuerzas, así, para impulsar el confort acústico y proporcionar a arquitectos, interioristas y decoradores las herramientas que necesitan para sus proyectos", sostiene
Jorge Bellido , CEO de ECOcero.
Las propuestas de Noé Prades conviven, en el nuevo catálogo de la marca, junto a los paneles fonoabsorbentes de Erico Navazo y las próximas creaciones de Alejandra Pombo, Masquespacio y The Room Studio.