La instalación de unas correctas puertas de grandes dimensiones o Megadoors es una forma efectiva de obtener beneficios en materia de eficiencia energética. Gracias a este tipo de soluciones, es posible minimizar las pérdidas de energía en puertas de hangares para aviones, puentes grúa, minería o en astilleros.
Este factor es especialmente importante tanto para el ahorro de su empresa como para la reducción de la contaminación generada. Para ponerlo en contexto, el sector energético y la industria pesada representan conjuntamente un 60% de las emisiones actuales, según un
informe de la Agencia Internacional de la Energía (IEA, por sus siglas en inglés).
Ese porcentaje aumentará de forma alarmante hasta 2050 si no se toman medidas para gestionar las emisiones de los activos existentes. Así, las inversiones previstas por la industria pesada podrían ayudar a evitar alrededor del 40% de las emisiones acumuladas en la actualidad. La instalación, modernización y mantenimiento de puertas de grandes dimensiones es, por tanto, fundamental para reducir emisiones.
Evite pérdidas de energía en su empresa Por otro lado, las Megadoors han demostrado ser las puertas de hangar con mayor eficiencia energética del mundo. El 80% de la pérdida de energía que se producen en las
puertas se atribuye a la infiltración del aire. El sellado superior de este tipo de puertas reducen esta infiltración de aire a niveles más bajos que los experimentados con cualquier otra puerta.
Además de reducir las filtraciones o fugas de aire, las puertas de grandes dimensiones modernas son muy útiles para evitar la pérdida de calor a través de las conducciones, así como el paso de grandes corrientes de viento. Todo ello se traduce en un ahorro energético y, por tanto, también económico para la compañía. Sin duda, un paso necesario se mire por donde se mire.
Mayor productividad, confort y seguridad Más allá de la eficiencia energética, las Megadoors ayudan a mantener las operaciones en funcionamiento gracias a sus velocidades de apertura y cierre; minimizan los costes de construcción mediante sistemas de apertura vertical que reducen el tamaño y volumen de las instalaciones; y mejoran los niveles de confort y aíslan de las extremas condiciones del exterior.
Por si eso fuera poco, protegen a los trabajadores y equipos con sistemas de sensores integrados, paneles ignífugos y vigas adaptadas resistentes al viento. Los componentes de alta calidad reducen el desgaste y la rotura, además de ser resistentes a la corrosión, minimizando los costes de mantenimiento generales. Son una excelente opción para lugares con aberturas grandes que requieren de soluciones avanzadas capaces de suplir las necesidades actuales.
Conozca las Megadoors de ASSA ABLOY Entrance Systems Las Megadoors de
ASSA ABLOY Entrance Systems son la elección idónea para los sectores de la aviación, la minería y la construcción naval. Su eficiencia energética, seguridad, velocidad y confort son impecables, y han sido diseñadas para otorgar un mantenimiento sencillo.
Conozca sus puertas de grandes dimensiones .