AUTOMATIC SYSTEMS , el fabricante de sistemas de control de acceso seguro para peatones y vehículos líder en el sector, se enorgullece de anunciar el
lanzamiento de su innovador software V07 . La actualización de software V07 ha sido diseñada especialmente para dar respuesta a problemas de ciberseguridad y velar por la integridad y la confidencialidad de las aplicaciones de AUTOMATIC SYSTEMS.
El nuevo software V07 incluye actualizaciones en un archivo cifrado. De esa forma,
los usuarios finales disponen de todas las garantías de que la aplicación que instalen es de Automatic Systems .
Este software
se comunica mediante una llave de cifrado generada por AUTOMATIC SYSTEMS. Además, el usuario final puede añadir su propia llave de cifrado personalizada antes de dar acceso a su red interna.
Se ha diseñado el software V07 para su uso con las puertas automáticas SlimLane y FirstLane , así como con las
puertas pivotantes de AccessLane de AUTOMATIC SYSTEMS , ya que estos equipos usan una
placa base AS1190 . El nuevo software asegura también la comunicación xml-rpc (supervisión) y http (páginas web integradas).
David Enderle , director de AUTOMATIC SYSTEMS en América del Norte, explica: «Estaba claro que, al ser proveedores de equipos de control de acceso, era fundamental que diéramos protección contra ciberataques, para garantizar el servicio, la integridad de los datos y la confidencialidad. Empezamos a trabajar en este software hace tres años, y su lanzamiento no podría ser más oportuno ahora que estamos presenciando un cambio en el mercado actual. Son cada más los equipos de supervisión que se instalan en las redes locales de los clientes. Por tanto, pueden estar sujetos a las limitaciones de seguridad informática del cliente y sufren constantes pruebas de penetración».
En el software V07, se han incluido, entre otras, las normas de autentificación más comunes, como el acceso por niveles según el perfil de usuario, contraseñas con requisitos más difíciles y un registro de intentos de autentificación. De esa forma, se ofrece protección contra los ataques más frecuentes (DDOS, MITM, explotación de vulnerabilidades, inyecciones, etc.). Además, hemos reducido el nivel de exposición de ataques y hemos implantado normas de «buenas prácticas» en nuestro sistema con las que se han desactivado servicios no obligatorios, se han cerrado puertos de comunicación no utilizados y se han mejorado las bibliotecas de comunicaciones.
«Las innovaciones tecnológicas se suceden a un ritmo vertiginoso, al igual que las amenazas cibernéticas», advierte
Nicolas Saillé , director ejecutivo de AUTOMATIC SYSTEMS. «Hemos asumido el máximo compromiso con la seguridad. Con la última actualización de nuestro software, les damos a nuestros clientes la posibilidad de prevenir una serie de problemas mediante soluciones innovadoras».