Johnson Controls (NYSE: JCI) , el líder global en edificios inteligentes, saludables y sostenibles, ha sido incluido en la lista
Fortune Change the World 2023 por su innovadora y transformadora gama de
bombas de calor . La lista Change the World de Fortune reconoce a las empresas que utilizan herramientas creativas para abordar las necesidades de la sociedad no satisfechas y se evalúa en función del impacto social medible, los resultados empresariales y el grado de innovación.
Las bombas de calor de Johnson Controls utilizan la electricidad para mover el calor de forma eficiente, en lugar de quemar combustible. Los edificios representan casi el 40% de las emisiones mundiales de gases de efecto invernadero y el 50% del consumo energético de los edificios se destina a calefacción y refrigeración. Esto convierte a las bombas de calor, que aumentan la eficiencia energética entre tres y ocho veces, en una herramienta fundamental para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero. A medida que el sector de la climatización evoluciona para satisfacer las necesidades de descarbonización, las bombas de calor se encuentran en una posición única para revolucionar el sector de las infraestructuras sostenibles.
"Se necesita una acción climática urgente para hacer de los edificios sostenibles una realidad inmediata", dijo
George Oliver , presidente y CEO de Johnson Controls. "Johnson Controls se enorgullece de ofrecer la tecnología, la financiación y la innovación para ayudar a impulsar el progreso necesario en la lucha contra el cambio climático, apoyando los proyectos de sostenibilidad de nuestros clientes a la vez que ayudamos a las personas y al planeta. Es un honor estar incluidos en la lista Fortune Change the World, ayudando a elevar la tecnología transformadora de la bomba de calor para acelerar el cambio positivo."
Según un
informe de la Agencia Internacional de la Energía , las emisiones mundiales aumentaron menos de un 1% en 2022, gracias en gran medida al crecimiento sin precedentes de equipos energéticamente eficientes como las bombas de calor, las energías renovables y los vehículos eléctricos. Según el informe, el uso de bombas de calor en lugar de calderas y otros sistemas de calefacción tradicionales podría sustituir al 80% del gas utilizado para calentar edificios, lo que desempeñaría un papel importante a la hora de ayudar al entorno construido a alcanzar el cero neto e impulsar la seguridad energética. Johnson Controls ofrece una de las gamas más completas del mundo de bombas de calor para aplicaciones residenciales, comerciales e industriales.
Los clientes de bombas de calor de Johnson Controls han visto resultados increíbles y están haciendo inmensos progresos hacia sus objetivos de sostenibilidad, no sólo en términos de emisiones de carbono, sino también en la reducción del consumo de agua. Por ejemplo, en Dinamarca, el diseño de sistemas optimizados de Johnson Controls permitió a un cliente de centros de datos utilizar bombas de calor como solución de refrigeración y, en lugar de utilizar la tecnología tradicional de refrigeración por agua evaporada, recuperó el calor para un sistema de calefacción urbana, ahorrando 132.000 toneladas de agua al año.