La comodidad de usar las toallitas de higiene íntima o como papel higiénico mojado, un supuesto aliado para después de las deposiciones, a largo plazo es
más que dañino , no sólo para el medio ambiente sino, especialmente para los genitales.
Son muchas las variantes y marcas que se ofrecen con etiqueta de compuestos naturales e inocuos: camomila, Aloe vera, con jabón neutro, con perfume, pero aun así son dañinas para esa zona tan delicada y el medio ambiente, ya que
no son sanas ni biodegradables , a pesar de que las comercialicen como tales.
Estas toallitas tienen
muchos componentes alergénicos , como
perfume, alcohol, aceites, o polifenoles , por ejemplo, sustancias muy alergénicas que a largo plazo generará
irritaciones en las partes íntimas .
Consciente de esta problemática personal y medioambiental,
Geberit , la firma de confianza especializada en porcelana sanitaria y tecnología para el baño, recomienda otra forma de limpiar la zona genital que resulta natural y respetuosa tanto para la piel como con el medio ambiente: utilizar agua.
Lavarse el área genital todos los días con agua tibia es higiénico y saludable. Se puede hacer, por ejemplo, usando un bidé. Y actualmente, también, utilizando inodoros bidé que añaden confort y bienestar a la higiene íntima diaria. Estas soluciones "
2 en 1 " permiten disfrutar del frescor de la higiene con agua incluso en los baños más pequeños. Sin necesidad de moverse del WC, con solo tocar un botón, el brazo-ducha oculto se extiende y limpia el área genital con agua tibia, de manera suave y eficiente. Este tipo de higiene personal no solo es confortable y eficaz, sino también es amable con la piel. Además, las toallitas no son biodegradables, ni desechables por el inodoro ya que arrojan residuos a la red de alcantarillado, atascando desagües y alcantarillas, entorpeciendo el funcionamiento de las depuradoras y acabando en el mar. El resultado, enormes pérdidas económicas, grandes daños al entorno y muchos problemas a usuarios que se encuentran con sus desagües atrancados.
Para firmas como Geberit, está claro: el futuro de la higiene íntima eficaz y respetuosa con el medio ambiente pasa por el uso del smart toilet.