Arabesque , el mayor distribuidor de materiales de construcción de Rumanía, ha ampliado considerablemente su capacidad de almacenamiento: por un lado, aumentando el número de estanterías en los almacenes interiores y exteriores existentes y, por otro, construyendo nuevos almacenes. En Bucarest, por ejemplo, la capacidad de almacenamiento se amplió con un nuevo almacén en 2023: Las
estanterías cantiléver OHRA instaladas cuentan con una longitud total de más de 250 metros y una altura de hasta 5.280 milímetros. Además,
se reacondicionaron unas antiguas estanterías OHRA para construir nuevos lineales de estanterías con ayuda de extensiones y nuevos arriostrados. El nuevo sistema de estanterías requiere mucho menos espacio que el anterior almacenamiento en el suelo, por lo que Arabesque dispone ahora de capacidad suficiente para ampliar y extender su gama de productos. Esto garantiza que las necesidades de los clientes puedan ser cubiertas de forma fiable en el futuro.
Faltaba espacio En el almacén anterior, Arabesque almacenaba la gran cantidad de materiales de construcción y tableros aglomerados diferentes, en gran parte, almacenados en el suelo. El consumo de superficie era proporcionalmente elevado.
Parte de la mercancía ya estaba almacenada en una estantería OHRA, pero su capacidad ya no era suficiente para el número de artículos, que había crecido ya considerablemente.
Las estanterías aumentan la capacidad de almacenamiento Por ello,
Arabesque decidió sustituir el almacenamiento en el suelo por varias filas de estanterías cantiléver de OHRA . Las estanterías tienen una altura de hasta 5.280 milímetros, los brazos de 1.200 milímetros de longitud soportan cargas de hasta 850 kilogramos. Todas las estanterías están equipadas con guías de conducción, de modo que el espacio necesario para los pasillos de las estanterías se reduce al mínimo y, sin embargo, la carretilla elevadora multidireccional puede entrar y operar fácilmente en los pasillos.
Estanterías existentes ampliadas Además,
se aprovecharon los componentes de la estantería OHRA ya existente para construir una nueva estantería. Dado que
el diseño de las estanterías OHRA permanece inalterado pese al paso de los años , las estanterías antiguas también pueden ampliarse sin problemas y, por ejemplo, añadirse nuevos niveles de almacenamiento.
Más rápido, más ligero, más seguro Con las nuevas estanterías, Arabesque ha creado suficiente capacidad de almacenamiento para estar preparado para las futuras necesidades de sus clientes. El acceso a la mercancía es ahora mucho más fácil, fiable y rápido gracias al almacenamiento en las estanterías cantiléver.