Thermocal® "Q" es un mortero ecológico para revestimiento de muros y techos que a su vez actúa como aislador-corrector térmico y acústico. Está fabricado a base de cal y granulados de corcho mineralizado. La mineralización del corcho, es realizada mediante un proceso tecnológico muy avanzado y consistente en la desinfección por oxidación de los gránulos para la eliminación de ácaros, hongos y bacterias que pudiera contener debido a su origen forestal, y posteriormente mineralización consiguiendo una inertización total del grano. El producto resultante son Granos con aspecto y color de árido y formas prismáticas en diferentes granulometrías. Las principales ventajas que aporta este proceso al corcho es que lo convierte en un producto incombustible, imputrescible e inerte, lo que evita el ataque de hongos, plagas, roedores y micro-organismos. Además de aumentar considerablemente su estabilidad dimensional.
COMPOSICIÓN Conglomerantes: Cal hidráulica natural (NHL) certificada conforme a norma UNE-EN 459-1:2010. Cal hidratada de alto contenido en calcio (CL-90-S) certificada conforme a norma UNE-EN 459-1:2010.
Inertes: Granulados de corcho 100% natural, mineralizados sin adición de resinas ni aditivos.
Aditivos: Aditivos biodegradables, fibras de celulosa e hidrofugantes a base de nanopartículas de silicio.
Presentación: Sacos de 24 Lts.
PROPIEDADES DEL PRODUCTO • Thermocal® es un mortero muy ligero, hidrófugo y transpirable, de masa porosa-cavernosa formada por múltiples y pequeñas estructuras globulares compuestas por microceldas cerradas y vacías, celuloso y esponjoso, que dificulta y reduce cualquier intercambio térmico por conducción, convección o radiación.
• Es compatible con los métodos de edificación y materiales antiguos y actuales desde el punto de vista químico, estructural y mecánico, adoptando un comportamiento armónico con el de otros materiales como la piedra, cerámica, hormigón, barro, etc.
• Excelente adherencia al soporte debido a la finura de la cal y a su magnífica retención de agua que mantiene durante más tiempo su pH básico (>12).
• Excelente estanqueidad frente a ataques físicos (vibraciones, vientos, ciclo hielo-deshielo) y químicos (lluvia, sales ácidas, etc.) así como constancia de volumen bajo condiciones variables de humedad.
• Su gran elasticidad favorece la adaptación a las deformaciones del soporte sin provocar agrietamientos, adaptándose a los movimientos de lo construido antiguo y nuevo.
• No es tóxico ni produce sales nocivas y sus propiedades fungicidas y bactericidas, intrínsecas de la cal, lo convierten en un producto "sanador" de hongos y bacterias que asolan las construcciones viejas y húmedas.
• El proceso La mineralización del corcho lo convierte en una materia incombustible.
• Es respetuoso con el medio ambiente: sus residuos son reciclables y reutilizables.
APLICACIONES HABITUALES • Aislante-corrector térmico y acústico.
• Absorbente-corrector acústico en salas y locales reverberantes.
• Mortero ligero para formación de pendientes, recrecidos y rellenos.
• Por su extraordinaria ligereza y propiedades mecánicas, puede utilizarse también como mortero de relleno en cubiertas y formación de pendientes.