Algunos llaman a estos productos "Grandes ventiladores", otros los llaman "Ventiladores HVLS". En
Kromschroeder los llaman simplemente "MonsterFans". Por una buena razón: Porque hacen un trabajo monstruoso. Sus ventiladores mueven esencialmente grandes volúmenes de aire con una velocidad rotacional muy baja (normalmente 10-95 RPM). De ahí el nombre de HVLS que significa High Volume, Low Speed – Elevado volumen, Baja velocidad. Es simple, pero ingenioso.
¿QUÉ ES UN VENTILADOR HVLS? HVLS son las siglas de High Volume y Low Speed (Alto volumen y Baja velocidad). Este principio exclusivo conlleva diversas ventajas para los edificios industriales y logísticos, centros comerciales, gimnasios o incluso establos: Los ventiladores HVLS, con diámetros que oscilan entre los 3,6 y los 7,3 metros (12 a 24 pies), se instalan bajo el techo y funcionan a velocidades muy bajas (normalmente entre 10 y 95 rpm). Mueven enormes cantidades de aire, creando una agradable brisa fresca sobre la piel en los días calurosos de verano gracias al efecto de enfriamiento de la temperatura. Los ventiladores HVLS son una alternativa al aire acondicionado muy rentable y al mismo tiempo respetuosa con el medio ambiente. En invierno, los ventiladores HVLS proporcionan el efecto de desestratificación: El aire caliente que se acumula bajo el techo y que no se utiliza se distribuye uniformemente por el interior del edificio. Esto ahorra significativamente los costes de calefacción.
VENTAJAS DE LOS VENTILADORES HVLS MONSTERFANS CONFORT EN VERANO Y AHORRO DE COSTES EN INVIERNO En los días calurosos, los ventiladores HVLS proporcionan una agradable corriente de aire al mover grandes volúmenes de aire a bajas velocidades. De esta forma, la temperatura ambiente del edificio desciende entre 5 y 6 °C. En invierno, los ventiladores HVLS mezclan el aire caliente que se acumula bajo el techo y lo distribuyen por todo el edificio. El principio se denomina desestratificación y garantiza un importante ahorro en costes energéticos.
RESPETUOSOS CON EL MEDIO AMBIENTE Y EFICIENTES ENERGÉTICAMENTE Gracias a las bajas velocidades y al diseño óptimo de sus ligeras aspas de aluminio, tanto la refrigeración como la redistribución del calor pueden tener lugar de forma eficiente y rentable. Además, en invierno se necesita menos potencia de calefacción gracias al principio de desestratificación. Esto no solo ahorra costes de energía, sino también CO₂, lo que en definitiva beneficia al medio ambiente.
ALTA CALIDAD Y LARGA DURACIÓN Los materiales de primera calidad y la robusta fabricación garantizan que los ventiladores HVLS duren mucho tiempo. La simplificada unidad de control de Danfoss garantiza un funcionamiento sin complicaciones. El motor de alta calidad de Nord Drivesystems y todos los demás componentes son garantía de un nivel de calidad fiable.
MUY SILENCIOSOS GRACIAS A SUS BAJAS VELOCIDADES Gracias a las bajas velocidades, los ventiladores HVLS funcionan de forma muy silenciosa. Normalmente, solo se necesitan velocidades de 10 rpm para la circulación del aire (por ej., en invierno). Para refrigerar, se puede seleccionar una velocidad de 10 – 95 rpm. El nivel de ruido a plena velocidad es de tan solo 55 dB, lo que demuestra que es muy silen.