Según el estudio anual
Houzz y el Hogar , más de la mitad de particulares que renueva su hogar destaca que mejorar la eficiencia energética de su vivienda, es primordial, así como reformar el baño y la cocina, es una prioridad en el 32% y 30% respectivamente de los encuestados.
En una reforma sostenible, no se busca solo mejorar aspectos medioambientales que aporten una importante ventaja a nuestro planeta. También, se tienen en cuenta medidas de confort, vinculadas directamente a incrementar nuestra calidad de vida como ahorrar en las facturas.
Si evaluamos el gasto energético que tienen las diferentes estancias de una vivienda, el baño, es de los que consume más energía y agua. Por tanto, proyectar no solo depende de su diseño, sino de los elementos con los que se equipa para conseguir sea más eficaz y duradero en el tiempo. Con las soluciones sostenibles y eficientes de
Geberit , el cuarto de baño es más sustentable, más durable; lo que contribuye a reducir el impacto energético y ambiental.
Cambiar la bañera por una ducha, el inodoro de pie por el conjunto formado por inodoro suspendido con cisterna empotrada y pulsador, son planteamientos para ganar en bienestar y espacio; cuando se trata de transformar el baño en un espacio sostenible, para reducir al mínimo el consumo de energía y agua. Con las cisternas
Geberit , se puede limitar la descarga a tan solo 2 litros de agua para la media descarga y 4 litros en el caso de la descarga completa.
En el desarrollo y producción, el fabricante suizo concede gran importancia al proceso de fabricación. Cada pieza del inodoro suspendido, de la cisterna empotrada y del pulsador, son inspeccionadas, examinadas y comprobadas para que el cliente final pueda estar seguro que resistirán los rigores del día a día y de por vida. Todo con una garantía de 10 años y 50 años de disponibilidad de repuestos desde que un modelo deja de fabricarse, aportan seguridad a largo plazo.
Otra propuesta, cada vez más presente en los baños actuales, es el "2 en 1" que incorpora la función de bidé en el inodoro, ofrece tecnología duradera y facilidad de uso para cualquier edad. Todo ello, sin necesidad de usar papel, toallitas o productos contaminantes, con el máximo confort y el mínimo consumo de agua y energía.
Confiar la reforma del baño a un profesional es fundamental, pero tanto o más, es confiar en
marcas que garanticen una reforma responsable como Geberit , líder del mercado europeo en el sector baño. Tiene una fuerte presencia local en la mayoría de países europeos y es especialista en porcelana sanitaria y tecnología para el baño que aportan un valor añadido único como es eficiencia, diseño y tecnología.