El daño que produce el ruido puede oscilar entre la generación de molestias a llegar a suponer un riesgo grave para la salud de las personas y para el medio ambiente en general.
Según la Ordenanza de Protección contra la Contaminación Acústica y Térmica (OPCAT), los límites de niveles sonoros transmitidos a locales acústicamente colindantes por cualquier instalación son de 50 db para locales de uso comercial tanto de día como de noche.
Muchos comercios se han visto obligados a cerrar temporalmente sus negocios, debido a las denuncias y sanciones que la administración ha impuesto por superar los niveles permitidos, Bien por cierres obsoletos o carentes de mantenimiento.
Siendo conscientes de esta problemática, en
Upama han desarrollado el sistema
P-77 silence , cuyo conjunto no supera los 50 db durante su puesta en marcha.
Sin renunciar a la estética y seguridad de su clásica P-77, el nuevo sistema
P-77 silence permite la conciliación entre vecinos y propietarios .
La lama
P-77 Silence consiste en el ensamblado de dos láminas de acero mediante un polímero intermedio de dos caras. Dicho polímero absorbe la transmisión de vibraciones de los perfiles metálicos, consiguiendo reducir hasta un
80% de sonoridad con respecto a las lamas tradicionales; dando así la solución a los clientes que requieren un sistema de seguridad silencioso.
Conjunto P-77 SILENCE Cierre enrollable homologado marcado CE según norma UNE EN 13241-1:2004 . Fabricado en lama de
acero galvanizado P-77 SILENCE de 77 x 0,9 mm y zócalo inferior reforzado de 125 x 1,5 mm. Guías tubulares de 70 x 45 x 1,4 mm. Eje tubular de acero de 60 x 3mm, muelles de acero calibrado, poleas de nylon y testeros de 3 mm. Automatizado mediante
motor centro de eje con electro freno de corriente continua y 24 v de tensión que no supera los 50db, con una velocidad de apertura y cierre de 6.6m/min con paro suave al final del recorrido y regulación de anti-aplastamiento. Accionado mediante taquilla exterior de desbloqueo en acero inoxidable CQN10 con pulsador incorporado.
Por qué elegir P-77 SILENCE