Hay distintos tipos de puertas automáticas que se diferencian según la forma de apertura que tienen. Las más comunes son las correderas, giratorias y batientes. Y sus características y usos principales son los siguientes:
Puertas correderas Las
puertas automáticas correderas crean un acceso agradable y práctico para cualquier tipo de edificio o negocio. Son perfectas para oficinas, comercios, farmacias, hospitales u hostelería.
Dentro de este tipo de puertas existen diferentes modelos que se ajustan a las distintas necesidades que puedan tener sus usuarios. Desde puertas totalmente acristaladas donde predomina el disfrutar de una amplia visión sin obstáculos, pasando por puertas con marcos resistentes y de seguridad reforzada pasando por puertas telescópicas ideales para espacios reducidos.
Además, existen modelos especialmente diseñados para entornos donde la higiene y el control de la contaminación son indispensables, estas son las puertas automáticas herméticas. Puertas capaces de mantener entornos libres de contaminación como pueden ser salas limpias, quirófanos o laboratorios.
Puertas giratorias Las
puertas giratorias destacan ofrecer una gran capacidad de tráfico y además de controlar el clima interior de los edificios. Son perfectas para entradas de centros comerciales, oficinas o cualquier edificación con un tráfico elevado de personas.
Estos modelos de puertas ofrecen una gran imagen exterior y ayudan a resaltar las características de los edificios pero sobre todo destacan por ayudar a controlar las temperaturas de los espacios donde se instalan favoreciendo el ahorro energético y la sostenibilidad de los edificios.
Al igual que sucede con las puertas correderas, hay disponibles distintas opciones de puertas giratorias que se ajustan a las necesidades de los usuarios. Puertas correderas de tres y cuatro hojas, giratorias compactas para espacios más reducidos y también existen puertas totalmente acristaladas. En la mayoría de los casos se pueden ajustar sus medidas a los huecos existentes.
Puertas batientes Las puertas batientes destacan por su flexibilidad y comodidad ya que no necesitan de ningún tipo de contacto para poder acceder por ellas. Son ideales para pasillos o entradas estrechas, y que dispongan de poco espacio.
Existen distintos tipos de
puertas automáticas batientes , ya sean de uso interior o de uso exterior. Además, en muchos casos, este tipo de puertas se pueden utilizar en zonas de evacuación o salida de emergencia.
Como en los casos anteriores, facilitan la accesibilidad universal y ayudan al ahorro energético al mantenerse abiertas solamente el tiempo que es realmente necesario para que las personas y mercancias pasen a través de ellas.
Todos los productos mencionados se pueden personalizar a sus necesidades, ya que en
ASSA ABLOY disponen de una amplia gama de colores, tamaños y tipos de producto . Puede encontrar más información sobre sus puertas en
su web .