Las
enfriadoras por absorción de Bromuro de Litio son altamente eficientes ya que permiten
recuperar un calor residual (o "perdido")
para producir agua fría hasta 5ºC con unos consumos eléctricos casi nulos. Ese calor puede provenir de excesos o retornos de calor en procesos industriales (en forma de agua, vapor o gases de escape) o de motores de cogeneración. A modo de ejemplo, se puede considerar que una enfriadora por absorción de BrLi de 500 kW de potencia de frío, tiene una potencia eléctrica nominal de apenas 4 kW.
De esa forma, Kromschroeder ofrece a sus clientes, tanto en la industria como en el sector terciario, una solución perfecta para reducir sus consumos eléctricos y
reducir así sus emisiones de CO2 , apoyando la
lucha contra el cambio climático .
La gama de enfriadoras de
Shuangliang Eco-Energy ofrecida por
Kromschroeder se caracteriza por su
alta eficiencia y diversidad de modelos , con
múltiples posibilidades de recuperación de calor .
Enfriadoras por absorción: beneficios No se puede comparar directamente el COP de una enfriadora por absorción con un equipo de compresión eléctrica, ya que se usa una energía primaria en lugar de la electricidad. La energía eléctrica conlleva un rendimiento en su producción, por las pérdidas originadas en la producción y en el transporte. Además, la enfriadora por absorción suele usar un calor recuperado o residual. Por lo tanto los rendimientos no pueden comparar directamente con un equipo de compresión.
Productos de altos ahorros energéticos Sólo tenemos una tierra para vivir y el cambio climático de los últimos años vinculado a las emisiones de gases de efecto invernadero nos recuerda continuamente que debemos tomar medidas inmediatas para proteger nuestro planeta.
Trabajamos intensamente para promover aplicaciones de soluciones de ahorro de energía y eficiencia energética para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero.
Actuando como una de las soluciones eficaces para este propósito,
la tecnología de absorción bromuro de litio es ideal como medio para
recuperar el calor residual de los procesos industriales y en el sector comercial para la producción de agua fría, ayudando a aumentar la eficiencia del consumo de energía y a reducir las emisiones de manera significativa.
¡Una gama completa, siempre la solución adaptada a su situación!