Johnson Controls ha presentado una innovadora gama de sirenas, dispositivos de alarma visuales (VAD, Visual Alarm Device) y dispositivos de indicación visual (VID, Visual Indication Device), que contribuyen a la mejora de las prestaciones de los sistemas de detección de incendios y garantizan la rápida evacuación en casos de incendios reales.
Los especialistas de Johnson Controls han realizado una investigación independiente sobre los patrones de luz y su efecto al provocar reacciones humanas , para mejorar el diseño y la funcionalidad de la
nueva gama de dispositivos VID y VAD . Un estudio del BRE (Building Research Establishment) revela que la salida de luz LED con una duración de impulso inferior a 20 milisegundos es más eficaz para alertar a las personas debido a la frecuencia lumínica.
Los ingenieros de Johnson Controls han adoptado esos resultados para garantizar que los dispositivos de alarma de su nueva gama destellen con una duración de impulso siempre inferior a 20 milisegundos cuando se activen.
El dispositivo utiliza una nueva y muy sofisticada tecnología de autocomprobación desarrollada por Johnson Controls para evaluar la salida real de luz y de sonido. Esto permite a los administradores de instalaciones realizar las comprobaciones y el mantenimiento de los dispositivos con mayor rapidez que nunca. Durante una prueba, se verifican y registran los niveles de salida de luz y de sonido reales en una fracción de segundo por dispositivo. Los datos de los niveles de salida se devuelven a la central de detección de incendios para indicar si los dispositivos no funcionan correctamente, de modo que es más sencillo y rápido decidir si es necesaria alguna sustitución.
Una vez instalados, los administradores de instalaciones pueden utilizar las funciones de monitorización de salida acústica (RSM, Reflective Sound Monitoring) y monitorización de salida óptica (RLM, Reflective Light Monitoring) del dispositivo para realizar la prueba completa de las sirenas, los VID y los VAD. Con esta excepcional función de autocomprobación, la salida del dispositivo se puede probar sin molestar a los ocupantes, reduciendo así la insensibilización ante una activación auténtica.
El bajo consumo de energía de la nueva gama representa también una gran ventaja para los diseñadores de sistemas, ya que permite incluir más sirenas, VID y VAD en un solo bucle. Todo esto, unido a la mayor capacidad del bucle, beneficia a PROFILE Flexible, la nueva gama de centrales de detección de incendios de ZETTLER®, ya que los diseñadores pueden incluir más sirenas, dispositivos de alarma visual y detectores en un solo bucle sin desperdiciar o agotar su potencia.
Peter Hauser , Director Global de Producto de Johnson Controls, afirmó: "Con la nueva norma EN54 23, es cada vez más importante para los instaladores y asesores tener en cuenta los requisitos de los VAD en las soluciones de detección de incendios completas. Esos dispositivos desempeñan un papel crucial en la advertencia a las personas y en su evacuación segura en caso de incendio. En nuestra nueva gama hemos aumentado la capacidad de esos dispositivos por encima de las exigencias de las normas reconocidas. Nuestros productos están respaldados por una completa gama de directrices de diseño, puesta en servicio e instalación, así como por los conocimientos y la experiencia de nuestros expertos en detección de incendios, para ayudar a los clientes a elegir la solución más eficaz y conforme para satisfacer sus necesidades específicas."