¿Te has preguntado, alguna vez, con qué materiales fabrican sus diferentes opciones de aislamiento? En
Tripomant tienen una amplia variedad de productos que impedirán que en verano las altas temperaturas continúen haciéndotelo pasar mal dentro de casa. Son conscientes de que han llegado a unas máximas preocupantes y su aislante puede ayudarte.
Cuando accedes a
su catálogo , te encuentras con diferentes gamas de aislantes. Están los termosellados, autoadhesivos o encolados. Hoy han hecho una
selección de aquellos materiales que tienen unas características más sobresalientes en sus aislantes para que conozcas, un poco mejor, las razones por las que los han elegido. ¡Vamos a ello!
Capas de aluminio puro, un metal con capacidad aislante En todas sus gamas de aislantes utilizan las capas de aluminio puro. Este metal es cierto que se caracteriza por tener una alta conductividad térmica. Sin embargo, cuando
se unen varias capas finas de aluminio muy delgadas , entonces, aparece su excelente capacidad aislante. Es por esto por lo que es un producto básico en todos sus aislantes.
El aluminio es un material importante en los aislantes Tripomant. Con Tripomant, las capas de aluminio de sus aislantes tienen solo unas micras de espesor . Esto es algo de lo que están orgullosos porque sus aislantes no ocupan espacio. Por eso, son tan sencillos de colocar, fáciles de transportar y permiten aumentar la superficie habitable.
El marcado CE garantiza que el producto cumple con el Código Técnico. Entre otros ensayos se le realizan los relativos a:
-
Emisividad (є): Emisividad de 0,05.
-
Resistencia al desgarro por clavo. El ensayo se realiza conforme a la norma UNE EN 12310-1.
-
Resistencia al pelado de la junta. El ensayo se realiza conforme a la norma UNE EN 12316-2.
-
Resistencia a la cizalla de la junta. El ensayo se realiza conforme a la norma UNE EN 12317-2.
-
Plegabilidad a bajas temperaturas. El ensayo se realiza conforme a la norma UNE EN 1109.
Ensayo de durabilidad. Resistencia al calor y a la humedad. Este ensayo se lleva a cabo según la norma ASTM C 1258-94.
-
Ensayo de corrosión. Este ensayo se lleva a cabo según la norma UNE EN ISO 9227.
-
Resistencia a la difusión del vapor de agua. El ensayo se lleva a cabo según la norma UNE EN 12086. El material se considera barrera de vapor.
-
Seguridad en caso de incendio: Según la normativa UNE EN 13501-1:2002 de E-s3,d0.
A destacar el
ensayo de Emisividad , que garantiza la calidad del aluminio. El ensayo de
Durabilidad , que garantiza que el material es capaz de conservarse correctamente durante el tiempo mínimo que marca el Código Técnico y el
Ensayo de Corrosión , que garantiza que el material se conserva perfectamente en ambientes agresivos como pueden ser los marinos.
Tripomant analiza con qué otros materiales se combinan las capas de aluminio puro.
Foam, espuma elaborada a base de polietileno Otro de los materiales presentes en sus aislantes es el foam. Así se denomina
un tipo de espuma elaborada con polietileno que tiene una baja densidad (ideal para conseguir el mínimo espesor de los aislantes Tripomant), es ligero y tiene una capacidad de aislar muy alta. Por eso, el polietileno es uno de los productos más utilizados en el momento de aislar una vivienda.
El frío, el calor y el ruido se encuentran con una barrera que no pueden traspasar gracias al foam . Este se une a las finas capas de aluminio de las que ya han hablado antes para ofrecer un resultado inmejorable. Un aislante eficaz que durante este verano conseguirá mantener una temperatura idónea dentro de los hogares sin necesidad de depender del aire acondicionado.
Fieltros, indispensables para la gama de autoadhesivos Otro de los materiales que utilizan mucho en sus aislantes de la gama de autoadhesivos son los fieltros. Estos los colocamos en la parte autoadherente que se extiende por toda la lámina para que no se mueva de su lugar una vez se coloque donde corresponda. Estos
fieltros son altamente resistentes , no se despegan de su lugar y esto lo han decidido así para que el aislante no se mueva de su sitio en mucho tiempo. Al final, en Tripomant lo que ofrecen son aislantes duraderos en el tiempo.
Los aislantes adhesivos de Tripomant tienen una parte con fieltro para que se adhieran sin problemas a cualquier superficie. Cámara de aire presente en todos los aislantes Tripomant Finalmente, algo que incorporan todos sus aislantes Tripomant es una cámara de aire. Alguna vez han hablado de esto en su blog y es que conviene que entre la superficie en la que se coloque el aislante haya
una separación en medio de un mínimo de 2 centímetros . El objetivo es que haya un espacio suficiente para que la zona ventile y, así, el aislante cumpla mejor su cometido.
En Tripomant han querido ponérselo fácil a clientes que, como tú, están buscando una alternativa para no tener que hacer obras ni sufrir por encontrar un aislante que sea fácil de transportar y que les ofrezca garantías. Con sus aislantes es posible disfrutar de las mejores características que puede tener un aislamiento con materiales que hacen que
esta inversión merezca la pena .
Hay zonas en España que han rozado estos días los 46 grados . Esta situación preocupa y también lo hace en el interior de las viviendas. ¿Cómo garantizar estar fresco en el hogar y protegido de estas altas temperaturas sin que cuando llegue la factura de la luz haber activado el aire acondicionado cause arrepentimiento? Tripomant es una solución y es que aislar es hoy más vital que nunca.