Johnson Controls ha presentado sus nuevas
unidades de aire modular YORK® (YORK® YMA modular) que cuentan con 5 configuraciones diferentes, cada una disponible en 9 tamaños de 2.000 a 48.000 m³ / h, diseñadas específicamente para los mercados europeos con el objetivo de ofrecer un servicio económico y sostenible que ayude a brindar un ambiente confortable, seguro y saludable en los edificios españoles.
Las unidades cuentan con marco de aluminio, paneles de acero galvanizado y aislamiento de lana de roca resistente al fuego y están certificadas por Eurovent A +, cumplen con ErP y con las siguientes clasificaciones: Thermal Bridging Class: TB2, Thermal Transmittance: T2, Compacidad estructural Casing Strength: D1(M), y compacidad de infiltraciones Casing Air Leakage (+700Pa/-400Pa): L2(M)/L1(M).
"Johnson Controls ha estado suministrando unidades YORK® personalizadas de tratamiento de aire de bajo consumo energético a la industria de HVAC durante más de 50 años. Nuestro enfoque siempre ha sido brindar un servicio al cliente y productos finales de calidad. Desde el cuidado de la salud, los centros de educación, los edificios de oficinas hasta los centros de datos, cada proyecto es diferente. Pero no todos los proyectos requieren la complejidad de una unidad de tratamiento de aire personalizada", dijo
Christian Rudio , HVAC Portfolio Director para Europa en Johnson Controls.
"Con la introducción de YORK® YMA Modular seguimos trabajando en línea con la gran tradición de control de aire y misión crítica de la marca YORK®. Los clientes en Europa nos conocen por nuestros servicios de HVAC y enfriadores YORK® líderes en la industria, por eso estamos muy contentos de ampliar nuestra cartera de productos AHU modulares de YORK®", añadió
Nina Li , Product Portfolio Manager en Johnson Controls.
Las soluciones Plug & Play de unidades de tratamiento de aire YORK® vienen incluidas con controles Metasys® instalados de fábrica para que estén listos para conectarse directamente a la red. Las aplicaciones estándar están preprogramadas y se someten a un proceso de prueba detallado en la fábrica para verificar que todo el cableado esté instalado correctamente y que todos los paneles de control y dispositivos finales funcionen adecuadamente antes de que se envíe la AHU.
Las unidades de aire convencionales utilizan controladores proporcionales-integrales (PID) que requieren un ajuste de acuerdo con la naturaleza del sistema en el sitio.
Los módulos YORK® YMA están equipados con Control Adaptativo de Reconocimiento de Patrones (PRAC) , que es un reajuste automático y ayuda a que los controles vuelvan a una condición óptima con respecto a la situación actual de la Unidad de Manejo de Aire.
Soluciones frente al Covid-19 Los edificios juegan un papel importante en el cumplimiento de las pautas de higiene y distancia social. Las unidades de tratamiento de aire YMA están diseñadas para ayudar a proporcionar un entorno cómodo, seguro y saludable para los ocupantes del edificio sin aumentar los costes de energía. Las unidades de aire modular YMA puede equiparse con pintura antibacteriana destinada a mantener más limpias las superficies de la UTA, una amplia variedad de filtros, irradiación germicida ultravioleta, tecnología de ionización monopolar o bipolar, todo con el objetivo de ayudar a desactivar los microorganismos infecciosos transportados por el aire.
YORK® YMA se fabrica en tres ubicaciones, en Italia, Turquía y Rusia , para garantizar la redundancia de la cadena de suministro y los puntos de envío estratégicos para la entrega en toda Europa.