El minorista holandés de madera y materiales de construcción
Brentjens ha ampliado considerablemente la capacidad de almacenamiento de su centro de recogida en la
planta de Haelen con
estanterías cantiléver de OHRA con una longitud total de 186 metros.
OHRA también ha suministrado , como construcción especial, una estantería de paletización de 3 metros de profundidad con separadores de compartimentos en los que se pueden "enchufar" barras y listones de madera; de este modo, los clientes que se encuentran delante de la estantería pueden ver inmediatamente la sección transversal de la mercancía almacenada.
Gran capacidad de carga para tableros y mercancías largas Con las nuevas estanterías cantiléver, Brentjens ha ganado mucho espacio para el almacenamiento de tableros y mercancías largas. Las estanterías, de unos 6 metros de altura, ofrecen seis niveles de almacenamiento, y cada uno de los brazos de 1,2 metros de profundidad soporta hasta 755 kilogramos. Todos los componentes de las estanterías están pintados en el color deseado "gris claro" (RAL 7035) y así se integran armoniosamente en la imagen global de Brentjens.
Estantería doble con compartimentos para listones y tablillas Para almacenar y presentar la multitud de listones y madera de construcción de forma clara para el cliente, Brentjens complementó las estanterías cantiléver con una "estantería enchufable" de 12 metros de ancho: Se trata de dos estanterías de paletización colocadas una detrás de otra, de casi 2,6 metros de altura. Sus dos bastidores, de 1 metro de profundidad cada uno, están sólidamente unidos entre sí por un separador también de 1 metro de longitud. Así se crea una estantería doble con una profundidad de 3 metros.
Para obtener una zona de almacenamiento continua,
OHRA instaló placas de sujeción como suelos en los niveles de almacenamiento . Están divididos por placas de 18 milímetros de grosor que Brentjens montó él mismo. Así se crean compartimentos de diferentes anchos en los que se pueden introducir fácilmente listones y tablillas a lo largo. Cada compartimento está lleno de una sola tipología de artículo, por lo que el cliente puede reconocer directamente las diferentes secciones transversales y acceder rápidamente a la mercancía deseada. La parte superior de la estantería también se utiliza "clásicamente" como estantería para palés o compartimentos y ofrece espacio de almacenamiento adicional para una gran variedad de materiales.