Eurofred , compañía que se ha consolidado como un partner para todos los profesionales que requieren una solución integral a sus necesidades de climatización, aire industrial, calidad ambiental interior, refrigeración y equipamiento para el sector Horeca, refuerza su compromiso con la sostenibilidad y el respeto al medio ambiente instalando puntos de carga para vehículo eléctrico de Wallbox NV (NYSE:WBX) en el aparcamiento de su sede central corporativa, ubicada en Barcelona.
Los 17 cargadores instalados cubren más de la mitad de la capacidad del aparcamiento de Eurofred y son un reflejo del compromiso de la compañía con la reducción de las emisiones de CO2 y la lucha contra el cambio climático. Un compromiso que, entre otros pilares, incluye una apuesta clara por la movilidad sostenible.
"Queremos un mundo mejor para todos. Un mundo que solo será posible si reducimos las emisiones de CO2 dejando atrás los combustibles fósiles," comenta
Nathalia Acevedo , Communications, CSR & Customer Experience Director de Eurofred. "En Eurofred lo tenemos muy claro y, por eso, los coches híbridos ya constituyen más del 65% de nuestra flota de vehículos. Ahora, además, queremos facilitar esta transición a nuestros empleados, partners y clientes brindándoles la posibilidad de cargar sus vehículos cómodamente en nuestras instalaciones."
"Estamos realmente felices de poder apoyar la transición de Eurofred hacia la electromovilidad gracias a nuestras soluciones 360 grados; como los Wallbox Commander 2 con potencia compartida, licencia de myWallbox y servicio de mantenimiento que ha adquirido Eurofred," afirma
Masud Rabbani , CCO de Wallbox NV. "Alianzas comerciales como esta son fundamentales en el proceso de transición holística hacia los vehículos eléctricos".
Luchar contra el cambio climático, una prioridad para Eurofred Esta nueva iniciativa de Eurofred se una a otras puestas en marcha por la compañía para borrar y compensar su huella de carbono , como son la limpieza de las playas de Sitges, Barcelona; las reforestaciones, con más de 50.000 árboles plantados en zonas devastadas por el fuego en España y Portugal; el aprovechamiento de recursos agroforestales en la sierra del norte de Sevilla o la compensación del 100% de sus emisiones de CO2 en España, Francia, Italia, Portugal y Chile.
Como reflejo de su compromiso con la sostenibilidad y el respeto al medio ambiente, en 2019,
Eurofred obtuvo el Triple Sello Calculo + Reduzco + Compenso otorgado por la Oficina Española de Cambio Climático (OECC) del Ministerio para la Transición Ecológica, siendo la única empresa de su sector que, durante 4 años seguidos, ha compensado el 100% de sus emisiones de CO2 y las ha reducido.
El modelo de punto de carga de vehículo eléctrico instalado por Eurofred en el aparcamiento de su sede central es Wallbox Commander 2 de Wallbox NV , que permite una carga compartida simple, rápida y eficiente de los vehículos eléctricos. Se trata de un cargador más interactivo que ofrece un amplio abanico de opciones para controlar el estado de la carga, los usuarios o el consumo de energía y que puede conectarse con cualquier dispositivo inteligente a través de Wi-fi, Bluetooth, Ethernet o, de forma opcional, 4G.