Grifo de lavabo New Fly con sistema de apertura en frío de Ramon Soler®, un monomando muy pensado para proyectos sostenibles que valoren el ahorro de agua y energía. Building Research Establishment Environmental Assessment Method (BREEAM), es una certificación ambiental de los edificios que sigue el sistema de Reino Unido. Este sistema es cada vez más solicitado debido a la alta demanda mundial de edificios sostenibles que cada vez va creciendo más. BREEAM evalúa los edificios siguiendo los rangos que van desde la energía hasta la ecología. Incluye las categorías de medio ambiente interno, materiales, transporte, residuos, ecología, procesos de gestión y el uso de energía y agua.
Ramon Soler® asume su responsabilidad hacia el planeta siguiendo criterios ecológicos y fabricando griferías y sistemas de hidroterapia ecoeficientes que permitan optimizar los recursos, teniendo en cuenta la energía que se incorpora dentro de cada producto y los materiales que, durante las etapas de producción, requieran menos energía.
Para
Ramon Soler® el
certificado BREEAM® supone una oportunidad para dar visibilidad y transparencia a la ecología y la sostenibilidad de los edificios, características cada vez más demandadas a escala mundial.
La preocupación medioambiental y ofrecer griferías sostenibles es uno de los objetivos de su filosofía para lograr una fabricación y distribución respetuosa con el entorno.
Las griferías de Ramon Soler® hacen posible la certificación BREEAM® en edificios sostenibles , gracias a sus sistemas, incorporados en las griferías, de ahorro de agua y energía y limitadores de caudal. Asimismo, disponen de patentes exclusivas enfocadas a conservar sus griferías contra la corrosión. Además, su equipo de I+D+i da un asesoramiento técnico necesario para poder cumplir con los requisitos de la certificación BREEAM®.
Desde 1890,
Ramon Soler® ha creado modelos de grifería pensados para las personas, buscando no sólo crear belleza sino también confort y precisión en sus mecanismos. Su misión es priorizar la investigación para optimizar no sólo el consumo del agua y energía sino también la optimización de los materiales y procesos de producción.
Ramon Soler se ha convertido en una marca de referencia internacional que cuenta con sede de 16.000 m2, en Sant Joan Despí (Barcelona). Sus productos se certifican con las normativas más exigentes y sus redes comerciales se extienden a los 5 continentes, en más de 50 países.
En definitiva, su naturaleza es ser sostenibles y para ello incorporan y explotan al máximo la innovación tecnológica con inteligencia ecoeficiente, sin pérdida de confort para el usuario, ofreciendo una amplia gama de griferías y sistemas de hidroterapia que destacan por ser productos ecoeficientes, estéticos, confortables y de alta fiabilidad.