A medida que cada vez más personas se mudan a las ciudades y estas se convierten en entornos con una mayor densidad de población,
la protección contra los incendios es un factor que cobra todavía más relevancia . Habitualmente, los incendios son ocasionados por factores difíciles o imposibles de controlar como los fallos de diseño, la baja calidad de la construcción, materiales que no son los apropiados e incluso por un problema en la instalación.
En este sentido, la normativa vigente en el
Código Técnico de la Edificación exige a los edificios
limitar el riesgo de propagación del fuego a través de la fachada entre dos sectores de incendio, entre una zona de riesgo especial alto y otras zonas, o hacia una escalera o pasillo protegido. Dicha fachada debe ser al menos.
EI 60 en una franja de 1 m de altura, como mínimo .
De esta manera, ante estos retos,
ROCKWOOL presenta una nueva solución de aislamiento de lana de roca que permite protección en caso de incendio además de reducir los tiempos de instalación y aportar los beneficios termo-acústicos propios de la lana de roca.
Nuevo Sistema Conlit MC 60-90, el más fácil y rápido de montar El nuevo
Conlit MC 60-90 es un sistema resiliente al fuego diseñado para fachada ligera Muro Cortina con una resistencia
EI 60-90 . Se aplica en el encuentro del muro cortina con el canto de forjado, de forma que limita el riesgo de propagación del fuego entre una planta y otra. Está conformado por un panel aislante de lana de roca
ROCKWOOL Conlit Alu con un espesor de 90mm y 180 Kg/m3 de densidad, sumado a una serie de elementos de sujeción que lo convierten en un sistema rápido y sencillo de instalar.
El
Sistema Conlit MC 60-90 , con su sellado en el paso de forjado, además de garantizar una total seguridad conteniendo el incendio,
evita la transmisión de ruidos a través de los elementos estructurales . A su vez, gracias a la baja transmitancia con la que cuenta favorece el ahorro energético.
Esta solución completa junto con dos soluciones de ROCKWOOL ya existentes, Conlit FP 120 y MC 120, que se adaptan al tipo de fachada ligera según su encuentro con el forjado, muro cortina o fachada panel, garantizando de esta manera,
la resistencia al fuego que exige la normativa 60, 90 o 120 minutos . Estos paneles están compuestos por lana de roca, un material aislante incombustible, clase A1, con un punto de fusión superior a los 1.000ºC que no produce humo, gotas inflamables ni gases tóxicos.
Ante este nuevo lanzamiento, la Compañía sigue apostando por ofrecer alternativas que aborden de manera satisfactoria los desafíos a los que se enfrenta el planeta:
"nuestro objetivo es minimizar el impacto humano en nuestro entorno, maximizando al mismo tiempo la seguridad y el bienestar de todas las personas que interactúan con ellos" , añaden desde ROCKWOOL.