De izquierda a derecha: Dolores Huerta, directora general de GBCe, Gonzalo Causin, director general de SIKA, Vanessa Álvarez, responsable de Marketing y Comunicación de SIKA y Bruno Sauer, director general de GBCe El fomento de la edificación sostenible, la reducción de la huella de carbono de los materiales y la descarbonización del parque edificado con una fuerte apuesta por la rehabilitación energética son algunos de los objetivos más importantes de SIKA. La compañía ha desarrollado una ambiciosa campaña para cumplirlos que incluye las alianzas con los principales agentes del sector más comprometidos con la sostenibilidad ambiental, económica y social.
Este es el motivo por el que
SIKA renueva, un año más, su colaboración con Green Building Council España (GBCe) , la asociación de referencia en el sector de la edificación sostenible y con la que la compañía colabora desde hace años.
Con la firma del nuevo convenio, ratificado por el director general de SIKA,
Gonzalo Causin y los directores generales de GBC,
Bruno Sauer y Dolores Huerta , la compañía se incorpora como
patrocinador oro de la asociación , con el objetivo de fomentar el desarrollo sostenible, realizar un impacto positivo en el entorno y alinearse con los valores éticos y sociales que defiende GBCe.
"Para SIKA el compromiso medioambiental y de eficiencia sostenible no es nuevo", asegura
Gonzalo Causin . "Contamos con más de 60 años de experiencia en los que ha destacado nuestro compromiso con la sostenibilidad y el desarrollo de soluciones que contribuyen a la sostenibilidad de los edificios en los que se instalan", explica.
Ambas entidades, fieles a su compromiso medioambiental y social, trabajarán conjuntamente para la consecución de los seis macroobjetivos de la Comisión Europea para la edificación sostenible.
SIKA, con su acuerdo de patrocinio, trabajará específicamente en las siguientes áreas: Mitigación del cambio climático, Uso eficiente de recursos, hacia una economía circular y Espacios saludables y confortables. Además,
también dará apoyo a GBCe en la edición del primer informe sobre el estado de la edificación sostenible en España , un documento que pretende reflejar la evolución del sector, así como las tendencias que marcarán su futuro.
La innovación y la sostenibilidad son fundamentales para la multinacional, cuyo objetivo principal es proporcionar soluciones vanguardistas y mejorar la eficiencia, la durabilidad y la estética de las edificaciones, las infraestructuras, las instalaciones y los vehículos. El compromiso ecológico y la sensibilidad con el entorno de la compañía encajan a la perfección con la filosofía y valores de GBCe, que lleva más de diez años trabajando para transformar el modelo de la edificación hacia su versión más sostenible.
Tras la renovación de este acuerdo de colaboración, GBCe se posiciona como un partner destacado para la industria. La asociación cuenta con más de 335 miembros, entre empresas, instituciones y profesionales, que forman parte de la asociación de referencia en edificación sostenible en España.