Muchas personas no conocen qué es el poliuretano de alta densidad. Y es que puede que estemos familiarizados con el poliuretano proyectado, pero desconocemos otras variedades que pueden resultar incluso más eficientes dependiendo de la aplicación en la que se vaya a emplear.
Dependiendo de las características de la vivienda y de lo que se quiere conseguir, este tipo de poliuretano es el más
eficiente .
Qué es el poliuretano de alta densidad Ya familiarizados con el poliuretano y las ventajas que ofrece , podemos ver que también hay otras variedades. Pero ¿qué es el poliuretano de alta densidad exactamente? Se trata de una espuma semejante a la propia del poliuretano, pero esta vez, es algo más rígida. Y es debido a la densidad o lo que es lo mismo, la concentración del material en una superficie.
Dependiendo del tipo de obra que quieras hacer, cuando vayas a emplear las
planchas de poliuretano de alta densidad, recuerda que también puedes encargar a que se corten según tus indicaciones. Podrás encontrar grandes variedades ya que modifican tanto el grosor, como la densidad. Si este material es lo que te interesa, recuerda tener en cuenta, los siguientes factores:
• La superficie que quieres aislar.
• El grosor de la plancha.
• La densidad de la plancha.
• La resistencia que quieres que tenga.
Si no sabes exactamente qué es el poliuretano de alta densidad, deja asesorarte siempre por expertos. Ellos te ayudarán a elegir el tipo de plancha de poliuretano de alta densidad que necesites, según el uso que le quieras dar.
Para qué se emplea No dudes en usar este tipo de material para poder contar con los beneficios del poliuretano. Con el tipo de alta densidad, las funciones se amplían a otros campos.
1. Protección y amortiguamiento. Gracias a la espuma rígida del poliuretano de alta densidad, se protege maquinaria frágil o que está expuesta al exterior. De esta manera se consigue proteger el interior del calor, la humedad, la lluvia, etc.
2. Se emplea para la creación de asientos o muebles que necesitan una rigidez, pero a la vez no sea algo sólido. De esta manera, se amortiguan choques y los muebles no pierden la forma.
3. Ocurre lo mismo con los vehículos, en donde se emplea poliuretano de alta densidad en puertas para aislar del frío y reforzar la estructura.
4. Construcción de maquetas o prototipos, en donde necesitan algo que se pueda manejar y recortar al gusto, pero que mantenga su forma rígida.
5. Aislamiento de salas en donde se necesita salvaguardarse del ruido o la temperatura externa.
6. A modo de soportes de tuberías, gracias a su acción que repele el agua.
Es asombroso descubrir qué es el poliuretano de alta densidad y cómo puede hacer que un material que de por sí es fantástico, se supere a sí mismo. Gracias al poliuretano, la
eficiencia energética de una sala o una estructura aumenta, pero con el de estas características, se puede incluso traspasar esas barreras y encontrar muchas más aplicaciones.