El objetivo de los sistemas de reconocimiento de matrículas es
identificar vehículos de forma automática, precisa y rápida , sin necesidad de que intervenga el usuario.
Se trata de un método de vigilancia basado en la lectura de matrículas de los vehículos que entran y salen de un parking. Un
sistema electrónico de grabación de imágenes y captura OCR que permite validar entradas/salidas, autorizaciones de vehículos, etc tanto localmente como en remoto, tras comparar la información en la base de datos utilizada por la empresa.
¿Para qué sirve? Estos sistemas se suelen utilizar para
autorizar el paso de vehículos en controles de acceso a parkings públicos o privados, saber si un coche tiene el seguro en vigor o la ITV pasada. También para abrir barreras automáticas, bolardos o cualquier otro elemento de restricción de paso.
¿Cómo funciona? El control de accesos mediante reconocimiento de matrículas
puede funcionar como un sistema de control de acceso de vehículos o integrarse en un sistema de global que cubra personas y vehículos .
El sistema de reconocimiento de matrículas permite
obtener información sobre quién, cuándo y como entró o salió del recinto . Reconoce automáticamente el número de matrícula de todos los vehículos que pasan por un punto de control.
LPR DORLET DORLET presenta el sistema
AVDS-LPR de DORLET , un controlador de alta gama que permite realizar reconocimiento de matrículas con la propia UCA.
Cada placa AVDS-LPR permite gestionar hasta 2 cámaras de vídeo IP, permitiendo la lectura tanto de matrícula frontal como trasera, lectura facial... pudiendo así configurar diferentes niveles de seguridad para el acceso.
El LPR DORLET dispone de un ratio de reconocimiento por encima del 98% (stop&go) Ventajas de utilizar este sistema Ahorro significativo en costes de servicio de vigilancia. Permite la validación de accesos a vehículos de manera deslocalizada y automática, mediante apertura remota de las barreras.
Minimiza los riesgos para el personal de vigilancia del recinto. A través del reconocimiento de matrícula y el nivel de autorización y estado del vehículo, permite una monitorización constante de los vehículos y conductores en los accesos a la instalación. Gestión de flotas, control de plazas libres/ocupadas, por tipo de empresa o colectivos dentro de la misma empresa, entre otras posibles funciones disponibles.
Permite la gestión de accesos por vehículo (individual o grupos), organización o empresa, departamento, horas, días de la semana entre otros.