Control de aforos... ¿Sólo cuenta personas? Controlar aforos en un sistema de
Control de Acceso es mucho más que contar personas. Centros comerciales, gimnasios, empresas, Infraestructuras Críticas… En todos estos casos se debería disponer de un módulo de estas características para garantizar la seguridad de las personas que trabajan y/o acceden a estas instalaciones.
RECUENTO DE PERSONAS PARA GESTIONAR LA SEGURIDAD El sistema de
Control de Aforos permite registrar a las personas que acceden a un determinado lugar en un momento concreto. También permite contabilizar a estas personas para posibles estadísticas y futuras tomas de decisiones, así como activar evacuaciones, activar/desactivar intrusión, etc.
El software de Control de Accesos,
DASSnet® de Dorlet realiza una gestión avanzada de control de aforo que permite aplicar controles de paso avanzados como antipassback, seguimiento de paso, tiempo máximo de permanencia en una zona determinada, etc.
Estas funciones pueden utilizarse en base a la información aportada por sus lectores en control de accesos o a sistemas de conteo de otros fabricantes, basados en cámaras CCTV. La
configuración, gestión y supervisión remotas permiten ver las estadísticas de múltiples recintos en tiempo real y simultáneamente.
La posibilidad de permitir o no el acceso en función del aforo presente es algo sencillo de implementar.
RECUENTO DE PERSONAS PARA TOMAR DECISIONES La función principal del control de aforos es determinar el máximo de personas que puede haber en un determinado lugar e impedir el acceso una vez que el aforo se haya completado, pero también puede:
• Analizar tendencias de visitantes
• Optimizar la planificación del personal
• Aumentar la eficacia operativa
• Evaluar el rendimiento de un sitio
DASSnet® recoge información sobre el tráfico de la instalación para comprender el comportamiento de los usuarios y actuar en consecuencia.
El software se ejecuta incrustado en una cámara de red montada en el techo que se instala por encima de los pasillos y las entradas a alturas de 2,7 m y superiores. Básicamente, convierte la cámara en un sensor muy avanzado que recopila datos de tráfico de la tienda.
Estos sistemas son aplicables en cualquier lugar de interior, donde el recuento de personas resulte necesario. Con un fiable
recuento bidireccional de personas en ambas direcciones simultáneamente se puede analizar rápidamente el flujo de visitantes e identificar los momentos de mayor afluencia.