Un control de presencia es un sistema compuesto por un dispositivo (lector, smartphone) y un software, como
DASStime , que
permiten controlar y gestionar las horas reales trabajadas y las no trabajadas dentro del calendario de los empleados.
Es capaz de contabilizar las horas, desde el momento exacto de entrada y el de salida, hasta las horas extra que se realizan, pasando por las horas que ha cumplido un trabajador de su jornada laboral.
El sistema de Control Horario
DASStime permite fichar a través del móvil , por lectores con reconocimiento facial, tarjetas de proximidad RFID o desde el portal de empleado.
LECTORES DE CONTROL DE ACCESOS Permiten realizar el fichaje desde los mismos dispositivos a los que se accede a las instalaciones, reconociendo la identidad del empleado a partir de los datos proporcionados por la empresa (PIN, tarjeta, biometría).
Fichaje móvil DASStime permite el envío de marcajes y de las incidencias que puedan producirse, y consultar el histórico de todos los marcajes efectuados. Para una mayor facilidad de uso, se permite el acceso desde un enlace web, sin necesidad de instalar APPs específicas.
Además del registro de la jornada, calcula los saldos de horas trabajadas con respecto al horario teórico de cada empleado, cómodamente,
a través del móvil .
Portal de empleado La gestión de los horarios laborales se convierte en un proceso colaborativo entre empleados, supervisores y RRHH. Cada empleado/supervisor realizará una parte de la gestión, y solo se escalará a RRHH las autorizaciones que lo requieran, según la configuración del sistema.
El
Portal de empleado facilita la comunicación entre el empleado y la dirección de la empresa, cumpliendo con la nueva ley de control horario y presencia. La gestión de los horarios laborales se convierte en un proceso colaborativo entre empleados, supervisores y RRHH.
El control de presencia ayuda a las empresas a vigilar el
correcto cumplimiento de la jornada laboral y a los trabajadores les permite llevar un control de las horas reales trabajadas , pero también:
- Combate el absentismo laboral.
- Ayuda a definir turnos de horarios y calendario laboral.
- Facilita a empleados y recursos humanos la gestión de guardias, días libres y festivos.
- Gestiona y controla las horas extras trabajadas por empleados, faltas, atrasos, horas de descanso, etc.
- Determina el ciclo productivo de cada empleado por departamento.
- Informes, análisis y estadísticas de presencia.