Los pequeños accionamientos para máquinas e instalaciones se sitúan a menudo dentro de la franja hasta los 9 A y se protegen con guardamotores convencionales. No obstante, cuando el espacio disponible en el armario de distribución es reducido resulta complicado acomodar muchos elementos de protección. Rittal ofrece ahora los nuevos controladores de motor para el sistema de distribución de corriente RiLine Compact, una solución inteligente, de anchura reducida y tecnología hibrida.
La fijación mecánica y el conexionado de barras se realiza en un solo paso y sin utilizar herramientas. Tras el exitoso lanzamiento del nuevo sistema de embarrado RiLine Compact, Rittal amplía ahora con nuevos productos la gama. Hasta ahora, el pequeño sistema de embarrado RiLine Compact, de hasta 125 A, estaba compuesto por un sistema de pletinas con una protección contra contactos directos, elemento base del sistema, y componentes de montaje tales como adaptadores de conexión para la alimentación y adaptadores de aparellaje para conmutación y protección. Actualmente, Rittal cuenta con un nuevo controlador de motor para completar la gama de productos. Igual que los demás componentes de la gama, éstos se pueden "enchufar" directa y fácilmente sobre la placa de montaje, con lo cual quedan unidos mecánica y eléctricamente en un solo click. Gracias a este sencillo sistema de montaje el trabajo de cableado se simplifica enormemente.
Los cuadros eléctricos para la industria del metal están compuestos por grandes convertidores de frecuencia. Una solución compacta para aprovechar espacios reducidos La solución de controladores de motor de Rittal se compone en tres rangos de corriente: 0,6 A/ 2,4 A/ 9,0 A. Cumplen la función del arrancador directo y del arrancador inversor en un único dispositivo. Destacan por su diseño de anchura especialmente reducida, de tan solo 22,5 mm. Se gana de esta forma un 50% de espacio frente a los aparellajes de conmutación estándar de 45mm dentro de este rango de intensidades de corriente, e incluso un 75% con respecto a las combinaciones de arrancador inversor de 90mm de anchura.
El nuevo RiLine Compact es la solución de sistema ensayada para una distribución compacta de la energía en armarios y en pequeñas cajas de mando. Tecnología híbrida La tecnología del controlador de motor trifásico se basa en un conmutador híbrido de altas prestaciones, con una etapa electrónica por tiristor y otra etapa mecánica por contacto. El principio de funcionamiento es sencillo: cuando se recibe la señal de entrada se conecta en primer lugar la etapa electrónica, conectando por el paso por cero de la tensión, mientras que durante la fase de trabajo principal entran en acción los contactos mecánicos. Gracias a la tecnología híbrida, este aparato presenta una vida útil más prolongada y trabaja con una potencia de disipación más reducida. Estos controladores de motor presentan otras ventajas, como la función de monitorización de la corriente y diagnóstico, que permite identificar fallos internos y externos. Los estados operativos y los mensajes de error se pueden evaluar a continuación mediante los cuatros indicadores LEDs.
Rittal ofrece ahora los nuevos controladores de motor para su sistema de distribución de corriente RiLine Compact, una solución elegante de anchura reducida, con una tecnología nueva poco habitual. Para más información, pueden descargarse el catálogo
aquí .
La base del sistema RiLine Compact es una placa con circuitos integrados y una retícula de contactos continua. La placa y todos los componentes se fijan de forma sencilla sin herramientas.