El próximo 28 de junio tendría que haber entrado en vigor la obligatoriedad de aplicar los nuevos requerimientos recogidos en el
Código Técnico de la Edificación (CTE) que se aprobó a finales de 2019. Sin embargo el Estado de Alarma ha ampliado este periodo sumándole los días naturales de duración de este estado, decretado por la COVID 19.
Sin embargo, para los profesionales es fundamental conocer todas las novedades que forman parte de esta normativa que rige el sector de la edificación en España. Para aclarar posibles dudas, resaltar los aspectos más importantes y dar una visión global de las novedades,
URSA pone en marcha el curso
"Novedades del CTE" en su
Plataforma de Desarrollo Profesional .
El curso está impartido por
Silvia Herranz , Sustainability & Technical Manager Europe & Iberia de URSA y amplia conocedora de la normativa española, "El CTE es la herramienta de transposición de las Directivas Europeas al marco reglamentario español y es fundamental conocerlo. Ahora, se incorporan novedades importantes que modifican los Documentos Básicos de Ahorro de energía (DB-HE), de Salubridad (DB-HS) y de Seguridad en caso de incendio (DB SI)".
Esta propuesta formativa, online y gratuita, puede realizarse hasta en 60 días y para obtener el título acreditativo que ofrece URSA, deben superarse con éxito todas las evaluaciones con un mínimo del 80%.
"Este curso es inmersivo e interactivo, cuenta con contenidos teóricos sí, pero también con audios explicativos, documentación descargable y autoevaluaciones que nos permiten conocer el nivel de comprensión que hemos alcanzado", explica Silvia Herranz.
Para la responsable del Departamento Técnico de URSA, algunas de las novedades más importantes hacen referencia a la
Eficiencia Energética de los Edificios y a la limitación del consumo de energía y afectan tanto a edificios nuevos como existentes: "en el curso recogemos, por ejemplo, las novedades de las secciones HE0 y HE1 que hacen referencia al ámbito de aplicación para las limitaciones de consumo o a las distintas tipologías edificatorias", asegura Herranz.
Especial atención merecen los
valores de aislamiento recomendados en función de la transmitancia térmica exigida para cada zona climática y que pueden llegar a valores de 17 centímetros para el aislamiento de cubiertas situadas en zonas climáticas severas.
La formación tampoco olvida las novedades del Documento Básico de Seguridad en caso de Incendios (DB SI), SI2 Propagación exterior, ni la nueva sección del Documento Básico Salubridad, HS 6 Protección frente a la exposición al radón.
El proceso de matriculación es rápido y sencillo. Simplemente hay que entrar en
www.ursaformacion.es , completar el registro y solicitar la matrícula. En menos de 24 horas se dará acceso a la formación.