#SeguimosSiendoNosotros es el eslogan con el que IFEMA arranca su propia desescalada y se rearma para su vuelta a la actividad una vez apagadas las luces del hospital y tras dos meses de intensas jornadas. El retorno, estimado para septiembre, viene acompañado de un apretado calendario en el que se están ajustando fechas para más de 60 ferias que se concentrarán hasta final de año, a lo largo del último cuatrimestre de 2020. Entre ellas, destaca la celebración de
ePower&Building , el mayor evento del Sur de Europa de Soluciones para la Edificación, que se desarrollará en las fechas previstas,
del 10 al 13 de noviembre de 2020 , con todos los protocolos de salud y seguridad necesarios.
ePower&Building contribuirá decididamente a dinamizar y potenciar un sector de la construcción que debe superar importantes retos y desafíos para impulsar de nuevo su actividad y hacerlo con bases sólidas. En el marco de ePower&Building se celebrarán los Salones CONSTRUTEC, BIMEXPO, ARCHISTONE, VETECO, MATELEC, MATELEC LIGHTING y MATELEC INDUSTRY.
El esfuerzo de IFEMA durante el periodo de impasse se ha centrado en mantener el mayor número de ferias de su calendario, y con ello causar el menor impacto a la economía de los sectores representados. Por eso, entre las ferias programadas figuran muchas de las convocatorias que se han visto aplazadas como consecuencia de la crisis sanitaria.
Tecnología y creatividad para reanudar sus eventos No obstante, esta vuelta a la actividad llegará con importantes novedades. Y es que IFEMA se está preparando para afrontar las limitaciones que, con seguridad, impondrá la nueva situación actual, con la incorporación de tecnología punta para asegurar el acceso controlado de aforo concurrente en sus ferias y congresos, así como los últimos equipamientos para la monitorización de la temperatura situados en los accesos principales de todas las personas que acudan a sus convocatorias, entre otros sistemas para control de distancia de seguridad y otras medidas.
Pero los asistentes no solo experimentarán este nuevo modo de parametrizar el estado de salud y la volumetría de asistencia por metro cuadrado, sino que también conocerán el nuevo modelo de feria en el que ya se está trabajando, y que vendrá a garantizar la efectividad de la hibridación de aquellos contenidos que permitan sustituir y complementar las relaciones comerciales y los encuentros B2B presenciales con la ayuda de la tecnología, entre otras muchas novedades.
Con ello, y ante el desafío de fomentar las ferias como excelentes núcleos de negocio, IFEMA ha apostado por adaptarse a los cambios que inexorablemente va a imponer la crisis sanitaria fomentando la creatividad, la investigación, la disposición de asumir riesgos y el afán de búsqueda constante de oportunidades para sus clientes.
"Se trata en definitiva de hacer un rediseño de cómo habrán de ser a partir de ahora los diferentes eventos para satisfacer los nuevos requerimientos de seguridad sanitaria y de movilidad de las personas", señala Eduardo López-Puertas, director general de IFEMA, quien expresa "la importancia del papel que juega IFEMA en estos momentos de aportar valor a las empresas, y ayudar a la reactivación de la economía. Un reto que contribuirá a la recuperación de los sectores convocados, así como de todos aquellos cuya dinamización depende en gran medida del turismo de negocios, como son los hoteles, restaurantes, comercios, transportes y actividades culturales y de ocio".
#SeguimosSiendoNosotros El objetivo de la campaña digital es dar visibilidad a la labor de servicio a la sociedad y al sector empresarial que lleva a cabo IFEMA, y poner el foco en el esfuerzo por recuperar su actividad, y por impulsar la actividad también de las empresas, ofreciendo espacios seguros y encuentros profesionales y de público completamente adaptados a la normativa actual.
VIDEO