Fundación ASPRIMA y
MAPEI han firmado un acuerdo de colaboración por el cual el mayor productor mundial de adhesivos, selladores y productos químicos para la construcción se incorpora como
Socio Colaborador de Fundación ASPRIMA . Con esta alianza ambas entidades consolidan su compromiso con la profesionalización, la innovación y la formación de las organizaciones del sector inmobiliario.
El acuerdo, firmado por
Daniel Cuervo como secretario general de Fundación ASPRIMA, y por
Francesc Busquets , Director General de MAPEI Spain, muestra el compromiso de colaboración por ambas partes en pro del sector de la edificación y del conjunto de la sociedad. Así, Daniel Cuervo ha señalado: "Desde la Fundación apostamos por la difusión y apoyo de todas aquellas iniciativas y prácticas que contribuyen a la mejora medioambiental del sector inmobiliario.
MAPEI es un claro referente a este respecto y sin duda nos ayudará a cumplir y avanzar en nuestros objetivos en materia de sostenibilidad. Además esta colaboración resulta fundamental en estos momentos de especial incertidumbre por el COVID-19, lo que supone una buena noticia para el sector que espera superar esta situación con formación e implicación de las empresas vinculadas al mismo".
Por su parte,
el Director General de MAPEI Spain ha afirmado que "este acuerdo de colaboración, que consideramos estratégico a pesar del momento de alarma sanitaria que se está viviendo como consecuencia del COVID-19, es una muestra clara del compromiso que mantiene la compañía por la innovación, la sostenibilidad y la eficiencia energética. Con este acuerdo hemos querido dar un paso más trabajando con una Fundación tan consolidada como ASPRIMA, que promueve la formación y el uso de las mejores prácticas en la edificación residencial".
En este sentido,
Fundación ASPRIMA y
MAPEI apuestan por trabajar de manera conjunta en beneficio del sector inmobiliario y la edificación, a partir de la aplicación de los mayores estándares posibles de calidad y sostenibilidad.
La compañía multinacional cuenta con 31 centros de I+D localizados en distintos países y un Centro de Investigación Corporativo en la ciudad de Milán que actúa como núcleo de coordinación de las actividades de todos los demás y como laboratorio central de análisis. Su investigación se focaliza en el desarrollo de materiales para la edificación más eficientes y respetuosos con el medio ambiente.