El pasado viernes 31 de enero,
Saint-Gobain Building Glass presentó "la habitación del futuro" de la mano del Consorcio ROOM2030 en el centro cultural Niemeyer de Avilés ante la alcaldesa del municipio avilesino, Mariví Monteserín, Autoridades del Principado de Asturias y el respaldo del Ministerio de Industria, representado en Galo Gutiérrez-Monzonís; Director General de Industria y de la Pequeña y Mediana empresa del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo.
Saint-Gobain Building Glass , como miembro de este consorcio de empresas líderes en el mercado y punteras en tecnología, presenta innovadoras soluciones para fachada e interiores que maximizan el confort del usuario que pudiera alojarse en esta habitación bajo gestión del Hotel Palacio de Avilés: acristalamientos que protegen del frio o del excesivo calor y que ofrecen control solar, permitiendo disfrutar de la luz natural con una temperatura agradable en el interior. Todo ello, es posible gracias a su doble acristalamiento CLIMALIT PLUS con PLANISTAR ONE, un vidrio 5 estrellas "made in Avilés", es decir, fabricado con la tecnología "de capas" en su centro asturiano. Los acristalamientos CLIMALIT PLUS de ROOM2030 también integran en su composición STADIP SILENCE, un vidrio especial que ofrecerá seguridad al usuario y aislamiento acústico, permitiéndole sentirse seguro en la explanada del Niemeyer y disfrutar de tranquilidad, evitando los posibles ruidos molestos provenientes del exterior.
En su centro de Avilés,
Saint-Gobain Building Glass fabrica algunos de los vidrios para construcción más avanzados del Grupo, los fabricados bajo la "tecnología de capas" para fachadas y cerramientos de exterior como vidrios de la familia COOL-LITE, PLANITHERM o PLANISTAR ONE y también algunos vidrios para aplicaciones en interiores como MIRASTAR, o bien, un vidrio desarrollado bajo una nueva tecnología patentada a nivel internacional como su nuevo espejo MIRALITE NATURA que equilibra un reflejo nada fiel a la realidad, provocado por una iluminación artificial agresiva, único y el más ecológico del mercado.
Además de MIRALITE NATURA, ROOM2030 cuenta con innovadoras aplicaciones en el baño: una mampara de ducha de vidrio templado de seguridad, estética transparente y propiedades anticorrosión que permanecerá limpia por más tiempo que las de vidrio tradicional gracias a su capa TIMELES; un separador de ambientes PRIVA-LITE, vidrio que ofrecerá al usuario intimidad…¡accionando un simple interruptor eléctrico!; otro separador translúcido realizado con MASTERSOFT, un vidrio de gran personalidad que evoca un suave acolchado…y su versión efecto metal como revestimiento de pared.
Saint-Gobain apuesta con firmeza por la tendencia "eco-innovación" mediante vidrios que maximizan el confort del usuario al tiempo que contribuyen al ahorro energético y, por tanto, a preservar el planeta; pero también vidrios más ecológicos cuya fabricación consume menos recursos o utiliza menos componentes orgánicos volátiles como es el caso de MIRALITE NATURA porque…"no todos los vidrios son iguales".
Como laboratorio experimental, ROOM2030 permitirá conocer experiencias de confort reales del usuario y con ello, las empresas del Consorcio podrán plantearse mejoras en sus propuestas o nuevas soluciones que
Saint-Gobain Building Glass desarrollaría a través de su centro de I+D en Avilés, el AR&DC.
En representación de
Saint-Gobain Building Glass María Marcos, Directora del centro avilesino de I+D (el AR&DC) y Azucena Rojas, Directora de Comunicación y Responsable de Marketing España, han asistido a este evento de carácter institucional. Galo Gutiérrez-Monzonís ha subrayado en el encuentro: "Debemos acometer un proceso de descarbonización, aplicando procesos productivos más eficientes, construcción sostenible y economía circular. ROOM 2030 es un ejemplo de innovación colaborativa esencial para afrontar este reto y para la ganancia de competitividad en la industria".
Saint-Gobain es uno de los 100 mayores grupos industriales del mundo y una de las 100 compañía más innovadoras del mundo.
Saint-Gobain Building Glass participa en este singular proyecto de construcción modular junto con socios industriales del Consorcio ROOM2030 como ARCELOR-MITTAL, ROCA, COSENTINO, ECUS, NORMAGROUP, GEOPANNEL y el hotel PALACIO DE AVILÉS, como socio usuario.