Descripción de proyecto y ubicación Se trata de una clínica en la calle La Cámara de Avilés. El espacio, amplio y diáfano, cuenta con varias estancias destinadas a los pacientes y con una sala de reuniones que se convertirá en la sede de la Cofradía del Colesterol Bueno, HDL.
En dicha clínica predomina el color blanco en su totalidad, para conseguir una óptica de grandes espacios, luminosidad y limpieza. Además, se pretende conseguir un pavimento sin juntas, resistente, con un acabado brillante efecto espejo y altamente decorativo.
Para esta finalidad, NUTECO opta por la aplicación del sistema SIKAFLOOR 264 AUTONIVELANTE. A su vez, en las paredes de los aseos, para romper con el color blanco del pavimento y del resto de la clínica, se decide colocar el revestimiento altamente decorativo SIKADECOR 801 NATURE en color gris.
TRABAJOS REALIZADOS • Preparación de Soporte
• Imprimación SIKAFLOOR 161
• Revestimiento SIKAFLOOR 264 BLANCO
• Preparación de paredes
• Revestimiento SIKADECOR 801 NATURE GRIS
Preparación de Soporte Se lleva a cabo la limpieza y eliminación de material deleznable, mediante medios mecánicos, hasta obtener una superficie en óptimas condiciones para poder aplicar los productos y obtener un buen anclaje de los mismos.
El siguiente paso es realizar el extendido de la capa de imprimación SIKAFLOOR 161. Esta capa se aplica a llana, para dejar el pavimento actual perfectamente sellado, sobre todo entre las juntas de las losas del terrazo para que no se produzcan burbujas en la superficie del revestimiento.
Un detalle de la aplicación de la capa de imprimación SikaFloor 161 a llana metálica. A su vez se aprecia la preparación del soporte en cuanto a limpieza y apertura del poro del terrazo existente en el pavimento. Una vez aplicada la capa de imprimación SIKAFLOOR 161 y antes de 24 horas, se procede a colocar la capa principal del todo el sistema, el SIKAFLOOR 264 BLANCO.
Esta es la fase más delicada del todo el trabajo, ya que no se puede cometer ningún fallo, ni de aplicación, ni de mezcla del producto, de limpieza del soporte, incluso de limpieza ambiental, ya que cualquier partícula que esté flotando en el ambiente y se deposite en el revestimiento, quedará incrustada sin posibilidad de reparación, salvo el hacer todo el trabajo nuevamente.
Fase de la aplicación de la capa principal, extendida a llana dentada Seguidamente al extendido, se pasa el rodillo de púas para sacar el aire ocluido que pudiese contener el SIKAFLOOR 264 en su amasado.
Detalles de la fase de eliminación el aire ocluido, pasando el rodillo de púas a todo el pavimento antes de que empiece a catalizar la resina SIKAFLOOR 264 PAREDES DE LOS ASEOS La siguiente fase es realizar un revestimiento en las paredes de los aseos de la clínica. Se trata de una pared revestida con mortero convencional que en un principio iba a ser pintada con una pintura plástica. La propuesta de NUTECO es la aplicación de un sistema SIKADECOR 801 NATURE GRIS, para obtener una superficie continua, sin juntas, consiguiendo un efecto marmolizado.
Previa humectación del soporte, se procede a aplicar una primera capa de SIKADECOR 803 NATURE. Al día siguiente, se lija toda la superficie y se aplica una segunda capa, de secado más rápido, por lo que se puede lijar y aplicar una tercera capa.
En las fotos se pueden apreciar el revestimiento SIKADECOR 803 NATURE totalmente terminado, incluso con la aplicación del sellado de protección final SIKAFLOOR 304 W. Con este revestimiento final, se consigue una superficie totalmente impermeable y de muy fácil limpieza.