Schneider Electric ,líder en la transformación digital de la gestión de la energía y la automatización, presenta los controladores IP de zona, multiusos y completamente programables,
SmartX MP-C y MP-V . Se trata de una nueva generación de controles y sensores de campo multifunción, que aprovechan los estándares de la industria y protocolos IP abiertos para mejorar un 30% la eficiencia en ingeniería y un 20% la rapidez de la puesta en marcha, gracias a la aplicación móvil eComission.
El modelo MP-C ofrece una combinación flexible de puntos I/O que se ajustan a una amplia variedad de aplicaciones HVAC, mientras que el modelo MP-V integra un controlador, un actuador de compuerta y un sensor de flujo de aire en un único dispositivo, para facilitar la instalación.
Estas novedades se integra completamente dentro de la arquitectura EcoStruxure Building, que ofrece la respuesta digital más avanzada en todo el Building Management System (BMS), desde el control local, la supervisión y el proceso analítico de datos, hasta históricos con el que obtener la información precisa ante cualquier reto o decisión.
Los modelos MP-C y MP-V cuentan con una pantalla LCD opcional, que proporciona información y control de las entradas y salidas. Entre las principales características de estos controladores, destaca que son equipos IP Ready con doble puerto Ethernet para una total integración en la red IT de la empresa; cuentan con una alta fiabilidad; aplicación móvil para la puesta en marcha; Sensor bus para una sencilla conexión de los SmartX sensors mediante cable de red standard. Cuentan además con el soporte completo de la plataforma EcoStruxure Building Operation, que proporciona herramientas de ingeniería eficientes.
Conectividad IP y topologías de redes flexibles La gama de controles MP se basa en protocolos abiertos que simplifican la interoperabilidad, la configuración IP y la gestión del dispositivo:
- Direccionamiento IP
- Comunicaciones BACnet/IP
- DHCP para una fácil configuración de la red
Además, dispone de doble puerto Ethernet que facilita las topologías flexibles de la red: Estrella, Cadena de margarita y Anillo RSTP.
En una topología de estrella, el control y el BMS EcoStruxure Building están conectados de forma individual a un puerto Ethernet. Uniendo múltiples controles con topología eb estrella, es posible reducir el tiempo de instalación y los costes. La topología de anillo RSTP se puede utilizar cuando queremos detectar y recuperar de forma rápida y eficiente los fallos.
Sensor bus para los SmartX Living sensors Los controladores de la gama MP proporcionan una interfaz diseñada para la familia de los SmartX Living sensors, que permiten conocer y registrar la temperatura, humedad, el CO2 y la ocupación de una habitación de manera eficiente. Están disponibles en diferentes combinaciones de sensores, cubiertas e interfaces de usuario, como por ejemplo pantalla táctil, botones con puntos de ajustes y cubiertas en blanco. El Sensor bus proporciona tanto energía como comunicaciones hasta cuatro sensores con cable Cat 5 (o superiores).
Aplicación móvil para la puesta en marcha La aplicación móvil eComission está diseñada para la configuración local, la implementación y la puesta en marcha de los controles de la gama MP. Reduce el tiempo de puesta en marcha, proporciona más flexibilidad en la ejecución del proyecto y elimina las dependencias de la infraestructura de red. Con la aplicación eCommission, se pueden conectar uno o más controles de la gama MP. Usando el eComission Bluetooth Adapter conectado a un SmartX Sensor es posible conectarse a un único control de la gama MP. Para conectarse a una red de controles MP en la red IP local, debe usarse un punto de acceso inalámbrico o un interruptor de red, encontrar los controles MP en la red IP y cambiar la configuración de cada uno de ellos. Para ahorrar tiempo, es posible guardar los ajustes más habituales para reutilizarlos en controles del mismo modelo.
Soporte completo de la plataforma EcoStruxure Building Operation El potencial completo de los controles de la gama MP se alcanza cuando forma parte de un BMS EcoStruxure, proporcionando ventajas como:
- Interfaz WorkStation/WebStation
- Opciones de programación Script y Function Block
- Discovery de dispositivo
- Eficiencia en ingeniería
La interfaz WorkStation y WebStation proporciona una sólida experiencia de usuario independientemente del servidor EcoStruxure BMS al que el usuario se haya registrado. Éste puede registrarse en el BMS EcoStruxure Building para programar, poner en marcha, supervisar y monitorizar los controles de la gama MP y sus I/O, además de sus SmartX Sensors. Por otro lado, los controladores MP disponen de opciones de programación tanto Script como Function Block, algo exclusivo en el sector. Esta flexibilidad garantiza poder elegir el mejor método de programación para cada aplicación. Pueden reutilizarse fácilmente programas ya existentes entre el servidor de EcoStruxure BMS y el control.
EcoStruxure Building es una arquitectura IP abierta end-to-end que permite una rápida conectividad con los dispositivos IoT, simplificando la puesta en marcha y facilitando cambios más ágiles en las instalaciones. Proporciona Edge control y permite la colaboración entre sistemas de edificios, sistemas de terceros y dispositivos. Gracias a su capa de aplicaciones, analíticas y servicios, los clientes pueden obtener análisis avanzados y tomar decisiones basadas en el estado y en tiempo real.
EcoStruxure Building forma parte de la arquitectura EcoStruxure de Schneider Electric. EcoStruxure es la plataforma y arquitectura IoT plug-and-play, abierta e interoperable de Schneider Electric. EcoStruxure proporciona más valor en cuanto a seguridad, fiabilidad, eficiencia, sostenibilidad y conectividad. EcoStruxure aprovecha los avances en IoT, movilidad, sensores, cloud, analíticas y ciberseguridad para proporcionar innovación en cada nivel, desde Productos Conectados hasta Edge Control, pasando por Apps, Analíticas y Servicios. EcoStruxure se ha implementado en más de 480.000 instalaciones, con el apoyo de más de 20.000 integradores de sistemas, conectando a más de 1,6 millones de activos.