Saint-Gobain Weber es la marca de referencia en productos para la colocación y rejuntado de cerámica, siempre a la vanguardia en el diseño de morteros industriales para la construcción, atendiendo a las demandas técnicas y estéticas del mercado.
Las juntas entre baldosas, además de realzar el acabado estético en la colocación cerámica, cumplen importantes funciones de carácter técnico ya que absorben las deformaciones, tanto del soporte como de la pieza cerámica, derivadas de la dilatación de los mismos. Además de ofrecer propiedades adicionales como estanquidad, impermeabilidad y resistencia a los ataques químicos.
El correcto tratamiento de las juntas es una de las claves del éxito en el resultado final de la colocación de las piezas cerámicas. Gracias al conocimiento técnico del equipo de I+D de
Saint-Gobain Weber , ha sido posible el desarrollo y el lanzamiento al mercado de
webercolor premium fina , mortero de rejuntado flexible coloreado de acabado extra liso de hasta 6 mm, que da continuidad a la cerámica, y con tecnologías de última generación en un mismo producto.
webercolor premium fina está concebida para dar solución a la creciente demanda en el sector de juntas cerámicas con un elevado poder estético, junto con las exigencias técnicas más elevadas.
Se trata de una solución revolucionaria en el mercado, aditivada con partículas de silicona, que crea una capa impermeable capaz de proteger frente el agua y la suciedad. Además cuenta con una elevada resistencia a la proliferación de microorganismos (algas, bacterias y hongos) gracias a la Tecnología
PROTECT3® , proporcionando un aspecto estético perdurable en el tiempo.
Su amplia gama de 24 tonos diferentes, está adaptada a las necesidades decorativas del mercado de la cerámica donde colores y texturas requieren de juntas que queden totalmente mimetizadas e integradas en las piezas, contribuyendo así a una continuidad óptica y diseño perfecto de espacios en ambientes residenciales que den respuesta a las más altas exigencias arquitectónicas.
webercolor premium fina forma parte de la gama
webercolor , compuesta por seis líneas de producto con prestaciones específicas para diferentes anchos de juntas y en función del uso al que vayan a ser destinados: para renovación de juntas antiguas, en terrazas y balcones, baños y cocinas, piscinas públicas o privadas, o de agua salada, rectificados, garajes con tráfico intenso, fachadas, calefacción radiante y junta rústica en piedra natural.
La gama
webercolor ofrece la posibilidad de realizar juntas coloreadas y de diferentes medidas, permitiendo además realzar la estética de la pieza cerámica. Los pavimentos y revestimientos cerámicos requieren el rejuntado con un mortero adecuado, que deberá seleccionarse de acuerdo con tres factores:
- Lugar donde va colocada la junta: interior o exterior.
- Anchura de la junta.
- Condiciones a las que están sometidas las juntas (humedad, agresiones químicas, etc.).
A partir del mes de marzo se inicia la campaña
Juntas Premium para marcar la diferencia dentro de su red de distribuidores. En ella se dará a conocer la nueva junta
webercolor premium fina así como los principales productos de la gama de rejuntado de cerámica de
Saint-Gobain Weber .