En la Asamblea general del
Green Building Council España (GBCe), celebrada el pasado 12 de Diciembre,
Ana Carmona, Responsable de Sostenibilidad de Sika en España y Área de EUS , fue reelegida vocal de la junta directiva para el periodo 2019-2022, representando al grupo de Empresas.
GBCe, asociación sin ánimo de lucro que aúna a representantes de todos los agentes del sector de la edificación con el fin de contribuir a la transformación del mercado hacia una edificación más sostenible, compatible con los Objetivos de Desarrollo Sostenible de Naciones Unidas. La Asociación GBCe, o Consejo para la Edificación Sostenible de España, es una organización autónoma afiliada a la Asociación Internacional, "World Green Building Council", WorldGBC
La
elección de Ana Carmona coincide con la de la nueva junta directiva del GBCe, que durante los próximos cuatro años estará presidida por el arquitecto Justo Orgaz Domínguez. La Asamblea General, también eligió al resto del total de 30 vocales, representantes de todos los agentes del sector de la edificación, entre ellos
Sika España . Todos formarán parte de la Junta Directiva de esta asociación y contribuirán a implementar el Plan Estratégico presentado por el director general de GBC España, Bruno Sauer. Este plan prioriza la capacidad de la Asociación para convertirse en el referente en España para la interlocución sobre edificación sostenible.
Ana Carmona , ostentaba ya el cargo de vocal de GBCe desde las anteriores elecciones en 2014, y ha participado activamente desde entonces en diversos grupos de trabajo. Sus aportaciones más recientes, han sido la participación en la elaboración del documento posicional de GBCe sobre Economía Circular en el Sector de la Edificación, así como en el Grupo de Trabajo-6 (GT-6). Este grupo, que ha contado con la participación de varias entidades, colegios profesionales, empresas, centros tecnológicos y universidades, ha sido coordinado por la Asociación Española de Reciclaje de Residuos de la Construcción y Demolición (RCD Asociación), GBCe y la Fundación Conama, y ha desarrollado un nuevo documento sobre economía circular en el sector de la construcción, que fue presentado durante el Congreso Nacional de Medio Ambiente (CONAMA), celebrado en Madrid, el pasado mes de Noviembre.
Sika , como proveedor global de sistemas y productos para el sector de la construcción, considera la sostenibilidad como motor empresarial, integrándola plenamente en todos sus procesos de negocio, fomentando el desarrollo sostenible y la defensa de los valores éticos y sociales. Así, la compañía se compromete a ofrecer soluciones sostenibles para sus clientes, además de implementar numerosos proyectos e iniciativas destinadas a impulsar la sostenibilidad empresarial, social y medioambiental.
En esa misma línea,
Sika España se une a los esfuerzos del Grupo, reafirmando su compromiso con la sostenibilidad, renovando su cargo como miembro de la junta directiva y también como promotor oficial del Green Building Council España.